{image}http://eldia.co/images/stories/190511/008.jpg{/image}El próximo 26 y 27 de mayo de 2011, se realizaran las votaciones para elegir la nueva junta de la subdirectiva Bogotá de la Unión Sindical Obrera (USO) en cumplimiento a lo estipulado en los estatutos de la organización.
Abel Giraldo, Secretario Jurídico de la USO- Nacional y anterior presidente de la subdirectiva Bogotá, manifestó que la elección de la nueva junta tiene un elemento importante y es la participación masiva de trabajadores pertenecientes a empresas contratistas de Ecopetrol.
Después de la huelga del 2004 en Ecopetrol, la USO – Bogotá quedo prácticamente diezmada, pero gracias a un proceso de afiliación de la junta saliente, la subdirectiva ha logrado un crecimiento del 300%, donde la mayoría de asociados pertenecen a empresas contratistas como la Exxon, Terpel, Chevron, entre otras, aseveró Abel Giraldo.
Para las elecciones de la subdirectiva Bogotá de la USO, se encuentran inscritas 12 planchas y quien salga electo tendrá el reto de continuar con el proceso de unidad sindical, fortalecer políticamente los cuadros de la organización y continuar con los procesos de afiliación.
La principal reivindicación de la USO en estos momentos, es evitar las pretensiones del gobierno en querer seguir privatizando lentamente a Ecopetrol, por el contrario, u proceso de unidad sindical puede lograr que la petrolera vuelva a ser 100 por ciento estatal.