Versión real del apagón de la refinería de Barrancabermeja

{image}http://www.eldia.com.co/images/stories/010310/barranca.jpg{/image}La subdirectiva de la USO  Barranca desmiente el descarado comunicado emitido el  2 de marzo por la Gerencia del Complejo, donde se señala que la apagada de la refinería se hizo de manera controlada y bajo parámetros de seguridad, afirmación que dista de la realidad.

Cuando ocurren estas fallas intempestivas de energía, vapor y aire de instrumentos (curiosamente servicios que la administración de ECOPETROL señala que no son propios de la industria del petróleo para pagarlos con salarios legales), la refinería se apaga drásticamente, poniendo en riesgo no solo las vidas de los trabajadores, sino la estructura de los equipos.

Tampoco dijo la administración que el incendio de la TOPPING 150 obedeció a la rotura de un tubo que se había detectado desde la parada de planta programada de abril del 2009 sin que se hicieran los correctivos necesarios y también olvidó que en repetidas ocasiones hace reconocimientos, desayunos, tortas, bazares, a sus equipos de confiabilidad, y nos preguntamos ¿Cuál confiabilidad?