2012. Jornada Internacional, Sinaltrainal 30 años de lucha por el bienestar y la vida del pueblo colombiano

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/sinaltrainal.jpg{/image}El 2012 será un año de grandes confrontaciones a las políticas del estado y las multinacionales, situación que se enmarca en la imposición del tratado de libre comercio con Estados Unidos y otros países. En este escenario de luchas contra la dependencia, el saqueo, la pobreza y la guerra, realizaremos la jornada internacional.

El asesinato de sindicalistas, la precarización, la tercerización, el despojo de derechos, la pérdida masiva de empleos se profundiza lo mismo que la impunidad, razones por las que debemos fortalecer la unidad y la organización de todos los trabajadores.

Sinaltrainal durante sus 30 años ha estado trabajando permanentemente por estos objetivos; usted compañero/a ha sido parte de este proceso y estamos seguros que juntos hemos dejado huellas profundas que hoy hacen parte de la historia de nuestros pueblos. En nuestro andar, la integración de los pueblos de América es uno de los objetivos.
Durante la jornada, en Colombia y en otros países realizaremos grandes acciones que nos permitan reivindicar a través del proceso Sinaltrainal, lo que han sido las luchas de la clase obrera en el país, su aporte a la construcción de una Colombia libre, digna y soberana y denunciaremos el tratamiento que la oligarquía y las multinacionales le han dado al movimiento sindical.

El próximo 28 de enero de 2012 (sábado) en el parque central de Bugalagrande daremos inicio en un gran acto político cultural a la jornada internacional. El evento se realizará desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche.

Muy especialmente nuestra organización sindical lo invita a que participe en el evento.

Cordialmente,

Dirección Nacional de Sinaltrainal