La Junta Directiva de la Unión Sindical Obrera Subdirectiva Bucaramanga, se permite informar y aclarar a quién le pueda interesar, que los dirigentes sindicales Oscar Suárez y Reynel Ardila fueron sancionados por esta junta como consecuencia de sistemáticas violaciones a los estatutos vigentes de la USO.
La Junta Directiva comprobó que sus conductas atentaron contra el buen nombre de la organización sindical y fueron desleales con sus compañeros y compañeras, lo que en su calidad de dirigentes sindicales es una falta gravísima.
Es lamentable el comportamiento desleal, agresivo y mal intencionado de estos compañeros, en especial contra Mujeres USO y contra la compañera Martha Lucía Orozco, comisionada nacional de DDHH, que fue expulsada y desconocida como dirigente de la USO durante una reunión con compañeros y compañeras afiliadas al sindicato. Ocurrió lo mismo contra la compañera Genny Salcedo, presidenta de la subdirectiva Bucaramanga que también fue agredida de forma violenta y amenazante.
Estos hechos y otro ocurridos y documentados por la junta directiva nos obligó a tomar medidas disciplinarias para evitar nuevas agresiones, campañas de difamación y ataques sistemáticos por razón de género que afectan los derechos de las compañeras víctimas y la convivencia en la Subdirectiva.
Estos compañeros se dedicaron a publicar comunicados agresivos y sobre todo mentirosos contra los demás dirigentes de la subdirectiva por las redes y enarbolan con orgullo su autoría como si fuera heroico o viril el ataque, el insulto y el irrespeto contra la humanidad, la dignidad y los derechos de las y los dirigentes de nuestra subdirectiva. Y están muy equivocados.
Sobre las actividades del compañero Javier García aclaramos que él está trabajando en conjunto con la dirigencia de la USO Bucaramanga para crear puestos de trabajo en las sedes de la subdirectiva Bucaramanga, la molestia de los señores Ardila y Suárez se produce porque esos cargos no fueron para sus familiares como había ocurrido en el pasado.
La Subdirectiva siguió en todo momento el debido proceso establecido en nuestros estatutos y en todo momento estos compañeros gozaron de garantías plenas para su defensa, pero los señores Ardila y Suárez desconocieron estos procedimientos y se dedicaron a la publicación de insultos y mentiras, difamaciones e injurias por redes sociales, intentando colocar a la base trabajadora afiliada a la subdirectiva USO Bucaramanga en contra de la mayoría que no les facilitó el logro de los beneficios personales que sentían suyos y no del sindicato. A pesar del daño causado no lo lograron, ni lo lograrán.
Redacto: Junta Directiva Nacional, 5 de septiembre 2023