A pesar de la agresión y desinformación mediática los trabajadores y sus dirigentes seguimos en la lucha por nuestra dignidad y nuestros derechos

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Sea lo primero elevar nuestras más sinceras felicitaciones a todos los trabajadores que con la consigna “SI SE PUEDE” desarrollaron una jornada de movilización, que aunque estaba pensada su realización de manera pacífica, las autoridades le dieron trato de guerra como es de vieja data en el país, cuando los trabajadores solicitan a las empresas un trato digno y reivindicaciones justas de acuerdo a su productividad e incluso el cumplimiento de la ley violentada por las empresas como regla general.No obstante, para las empresas expoliadoras de nuestras riquezas naturales todas las gabelas e incentivos políticos y económicos, con los que se vuelven ricos, poderosos y con patente para violar nuestro ordenamiento legal, y para los trabajadores represión, violencia y precarización de sus condiciones de vida y trabajo.

Precisamente ese fue el trato que las autoridades dieron a la movilización que se desarrollaba hacia los centros de producción del día de ayer seis (6) de julio,  a los trabajadores de Montajes JM en Puerto Gaitán para exigir a la empresas CEPCOLSA operadora del proyecto petrolero CARA CARA el cumplimiento de la ley y la aplicación de mejores condiciones laborales y salariales, como solidaria y responsable con sus empresas contratistas de las garantías laborales de sus trabajadores/as.

El ESMAD intimidó a los manifestantes y propiciaron la formación del disturbio, ya que reiteramos, se conducía y realizaba una marcha pacífica y sin ninguna intensión violenta, lo que nos permite hacer la afirmación de los renglones anteriores, ya que el objetivo de la fuerza pública fue obstaculizar la movilización de los trabajadores y representantes de la comunidad presentes para que los “señores” de las empresas no padecieran ninguna incomodidad, ni perdidas económicas ni reproche de los trabajadores por sus conductas violentas contra la ley y los derechos que esta le otorga a los trabajadores.

De otro lado, rechazamos la campaña mediática de desinformación que con el mismo objetivo, lamentablemente propició la policía nacional.

Esta campaña estuvo dirigida a causar zozobra a la comunidad y al comercio Puerto Gaitán, pues se les informó que “los vándalos”, para referirse a los trabajadores y su sindicato, habían asesinado dos policías y que venían a saquear el comercio, medida complementada por el decreto del ejecutivo municipal de “TOQUE DE QUEDA”.

Nos parece muy delicado este tipo de manifestaciones proveniente de las autoridades encargadas de velar por la protección de los derechos ciudadanos, que entran a terciar en la campaña de las empresas en contra de los trabajadores y su organización sindical, para formar una convicción errada de los trabajadores y la USO en la opinión pública.

La Unión Sindical Obrera es una organización seria, responsable, legítima y legalmente reconocida por el gobierno y protegida por el derecho internacional, y eso lo saben las autoridades militares, de policía y administrativas en todos los rincones de la geografía nacional, en el sentido que nuestra organización sindical tiene 88 años de existencia y lucha sostenida por la defensa de los trabajadores/as, lo cual no es extraño tampoco para las empresas.

Rechazamos por tendenciosas, injuriosas y calumniosas estas afirmaciones y responsabilizamos a las autoridades Civiles y Militares de los hechos que puedan causar cualquier tipo de daño a la integridad física y moral los trabajadores. Además, enviamos nuestro mensaje de tranquilidad a la comunidad de Puerto Gaitán, en el sentido que pueden estar tranquilos y a no creer en campañas de ese tipo que se basan en infundios para que ustedes les quiten el respaldo a los trabajadores o para poder generar un falso positivo; en el cual sus propios emisarios generen desordenes o daños para poderlos atribuir al movimiento obrero.

Nuestro boletín frente obrero anterior, explicó con claridad sobre el papel de la “USO” en el País y la región; así como el fundamento legal de su accionar, lo demás son simples conjeturas, calumnias y cortinas de humo; como parte de un juego sucio y malsano de las empresas en contra de los trabajadores, cuando estamos pulseando entre los derechos de los trabajadores y las ganancias económicas de los empresarios; por lo cual no nos vamos a distraer, esconder ni mucho menos desmotivar en seguir en la lucha por  reivindicar y exigir la proporción de la riqueza que nos pertenece  a los trabajadores y trabajadoras; así como a la comunidad en general.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA Y LA JUSTA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES EN PUERTO GAITAN…VIVA…VIVA…VIVA.
EXIGIMOS SALARIOS Y PRESTACIONES ACORDES A LA INDUSTRIA PETROLERA…EXIGIMOS.
EXIGIMOS DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA PETROLERA HACIA LOS TRABAJADORES Y LA COMUNIDAD EN GENERAL…EXIGIMOS…EXIGIMOS…EXIGIMOS.
LA USO 88 AÑOS DE EXISTENCIA Y DE LUCHA SOSTENIDA POR LA DEFENSA DE LA SOBERANIA NACIONAL Y  LOS INTERESES DE LA CLASE TRABAJADORA.

Redactó: Junta Directiva USO, julio 07 de 2011

Descargar documento en formato PDF.