A través de la lucha los trabajadores y la USO logran importantes acuerdos con la empresa SAExploration

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo y sus trabajadores organizados, triunfan una vez más, en el municipio de Puerto Gaitán y logra acuerdos parciales que mejoran sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa SAExploration , sísmica contratista de la multinacional PACIFIC RUBIALES ENERGY – META PETROLEUM CORP., actualmente ubicada en la Vereda los KIOSCOS.

La lucha, resistencia y dignidad de los trabajadores en el municipio de Puerto Gaitán junto con la Unión Sindical Obrera, han permitido generar las condiciones y fortalezas para obtener unos acuerdos importantes con la empresa SAExploration, que abren la brecha y dan un duro golpe a la política antisindical de las multinacionales que operan en la región como PACIFIC RUBIALES ENERGY – Meta Petroleum Corp., CEPCOLSA y HOCOL, entre otras.

A partir de las movilizaciones en protesta de los trabajadores de la empresa SAExploration, la historia de lucha de los trabajadores del municipio de Puerto Gaitán y el respaldo y compromiso de la Unión Sindical Obrera, se llegan a los siguientes acuerdos que regulan y dignifican las actividades laborales de nuestros trabajadores afiliados y no afiliados a la organización sindical:

La empresa SAExploration, se compromete y acuerda que  las diligencias de descargos y los procesos disciplinarios realizados en contra de los trabajadores declarados en Asamblea Permanente, no concluirán en sanciones, ni represalias en contra de dichos trabajadores.

La empresa SAExploration garantiza, la nueva contratación de los 17 trabajadores que fueron desvinculados en el término del periodo de Prueba. Los trabajadores con cargos de vigías ambientales, se contratan en las mismas condiciones salariales en las que fueron inicialmente contratados. Parágrafo. Para el día 12 de enero del 2013, todas las contrataciones mencionadas anteriormente ya estarán ejecutadas.

La empresa SAExploration realizara las re categorizaciones de los cargos de CAPATAZ DE TOPOGRAFIA, CAPATAZ DE PERFORACION, CAPATAZ DE REGISTRO Y SHOOTER, que se encuentran en la categoría dos (2) y se re categorizan al nivel tres (3), realizando un ajuste con retroactivo al inicio del contrato de trabajo con SAExploration, que se verá reflejado en el pago correspondiente en la nomina del mes de diciembre.

La empresa SAExploration, en virtud a la responsabilidad administrativa y legal, capacitación, entrenamiento, alto riesgo operacional y en su salud integral, reconocerá un bono mensual en efectivo de CIENTO DIEZ MIL PESOS ($110.000) a sus trabajadores con funciones de CARGA POZOS, durante el proyecto CPE 6.

PRIMA DE TRANSPORTE: La empresa SAExploratión garantiza, el pago de una prima de transporte diaria por el valor de una (1) hora extra diurna ordinaria a todos sus trabajadores del proyecto CPE6, durante el tiempo de ejecución de sus labores, como compensación por el tiempo de desplazamiento en el trasporte de la empresa. Parágrafo 1: Esta prima de transporte constituye salario y será parte de su factor prestacional. Parágrafo 2: La prima de trasporte se pagara desde el 1 de diciembre del 2012.

>> Descargar documento completo en formato PDF