Abrazatón y otras acciones de la USO Barrancabermeja en defensa del régimen de salud

La Unión Sindical Obrera en la Junta Nacional orientó a las subdirectivas en el país a convocar a todos los beneficiarios en la defensa del actual modelo de salud y en contra del que pretende imponer la administración de Ecopetrol arbitrariamente.

En Barrancabermeja, se constituyó el Comité de Beneficiarios en Defensa de los Servicios Médicos directos, tras una asamblea importante el 29 de junio. Asistieron trabajadores de Bucaramanga y del área alrededor de Barrancabermeja.

“Se determinaron unas tareas. La primera era que se iba a hacer un gran abrazatón alrededor de la policlínica de Ecopetrol, un símbolo de nuestra salud. Aquí en Barrancabermeja se gestó desde el año 1963, el capítulo sexto de salud que hoy tenemos. Se hizo con unos 400 beneficiarios, con trabajadores y comunidad”, manifestó Fernando Coneo, directivo de la USO Barrancabermeja.

Las intervenciones en medio del evento se dirigieron a explicar los propósitos de Juan Carlos Echeverri en acabar el régimen exceptuado. “El mensaje que le mandó la comunidad, a la alta gerencia de Ecopetrol y a la Unión Sindical Obrera, es que no estamos solos en esta lucha; saben que luchar por un beneficio como la salud que tenemos en Ecopetrol es algún día que el pueblo colombiano pueda también tener estos servicios médicos como los que tenemos los 65.000 usuarios”.

La próxima tarea es un cacelorazo en el municipio el 20 de julio a las 4:00 de la tarde, con presencia de trabajadores, pensionados, familiares y comunidad en general, por la situación de hambre, el desplazamiento de la mano de obra en la región y en apoyo al proyecto de modernización de la refinería.