Accidente fatal en el campo Chichimene

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}El día 15 de diciembre de 2010, murió como consecuencia de un accidente de trabajo el compañero Diego Andrés Rubio Bernal, quien laboraba como técnico electricista para la empresa FEPCO, en el taladro RIG 137 de NAIBOR´S  DRILLING al servicio de ECOPETROL, en el campo de CHICHIMENE, Departamento del Meta.

Aunque los hechos son objeto de investigación, se informó que la muerte de Diego Andrés se debió a un fuerte golpe ocasionado por una herramienta que cayó de la parte superior de la torre de perforación a la mesa rotatoria, donde él se encontraba.

Lamentamos su muerte y expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad a  la esposa y  a la hija de Diego Andrés, a sus compañeros,  amigos y demás familiares.

¿Qué está pasando con la Seguridad en Ecopetrol  S.A.?

Con la muerte de Diego Andrés, ya son seis los trabajadores que han perdido sus vidas en accidentes fatales, en lo corrido del 2010, en ECOPETROL S.A. Esta situación debe llamar la atención de todos los trabajadores, frente al cumplimiento estricto de las normas y procedimientos de seguridad, pero también de la administración de ECOPETROL S.A.  y de las empresas contratistas a su servicio, para impedir que con el argumento de la productividad y la efectividad se estén hoy obviando procedimientos de seguridad.

La Unión Sindical Obrera, solicitará de manera urgente una reunión con la administración de ECOPETROL S.A., con el fin de hacer un análisis de la situación y plantear medidas que permitan garantizar  la preservación de la vida como un propósito fundamental en la operación de ECOPETROL y sus empresas contratistas.

“La preservación de la vida es el propósito fundamental que nos anima en estos compromisos. Procuraremos no adelantar actividades operacionales no seguras que pongan en riesgo la integridad de los trabajadores y de las instalaciones de nuestra Empresa. La meta conjunta es cero accidentes e incidentes ambientales.” (Punto 1. Del  Acuerdo Para Promover Relaciones De Confianza, 24 de abril de 2009.).

Finalmente, solicitamos a la administración de ECOPETROL S.A. que le permita a los representantes de los trabajadores en el Comité Paritario de Salud Ocupacional, hacer parte de la Comisión designada para la investigación del accidente y muerte del compañero Diego Andrés.

Descargar documento en formato PDF.