Acción Urgente: Continúa agresión contra defensores de derechos humanos

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}El ahora “catedrático” Álvaro Uribe Vélez, tuvo el cinismo de decir, en su clase de la Universidad de Geortown, que durante sus ocho años de tropelías contra los defensores y defensoras de derechos humanos, en Colombia no se les habían violado sus derechos.

Pero las evidencias y la realidad pueden mucho màs que mentiras repetidas cientos de veces.  Hoy, 14 de septiembre,  en la ciudad de Barrancabermeja fue detenido el integrante de CREDHOS, DAVID RAVELO CRESPO, por integrantes de la unidad antiterrorista de la Fiscalía 51 e inmediatamente trasladado a la ciudad de Bogotá.

A David se le abrió un proceso penal por el señalamiento del paramilitar Mario Jaimes M., alias “el panadero”; quien lo acuso de ser instigador del asesinato del Secretario de Obras Públicas de Barrancabermeja DAVID NUÑEZ CALA. Vale señalar que este sicario confesó haber sido el autor de la masacre de 11 personas y desaparecer dos más en febrero de 1999, en la zona nororiental de Barrancabermeja. También participó en la masacre del 16 de mayo de 1998, en la cual fueron desaparecidas 25 personas y siete 7 más fueron asesinadas.  Estas dos masacres fueron realizadas en coordinación con la Fuerza Pública.

Durante el proceso sus abogados demostraron que esos  señalamientos eran mentiras y que todo obedecía a un montaje para enlodar el nombre de David.

El compañero Ravelo ha sido concejal de la ciudad de Barrancabermeja, defensor de derechos humanos, solidario con las luchas sociales de este puerto petrolero e integrante de la dirección departamental, en Santander, del POLO DEMOCRÀTICO ALTERNATIVO.

Esta es una nueva demostración que no fueron suficientes el espionaje a los defensores de derechos humanos y a quien se opusiera a los designios del “catedrático Uribe”.

Responsabilizamos al Estado colombiano por este nuevo tropello y exigimos la libertad inmediata del compañero DAVID RAVELO C.  Llamamos al pueblo colombiano y especialmente al barranqueño a brindar la más amplia solidaridad con David y con su familia.

Descargar documento en formato PDF

Ver carta de solidaridad en PDF