Acción Urgente: secuestrado tres compañeros de la empresa PETROSEISMIC SERVICES

La USO Subdirectiva Cantagallo rechaza y denuncia públicamente el plagio de que fueron objeto los trabajadores técnicos en sísmica JOSE ANTONIO DIAZ, EDUARDO ALBAO Y JHOAN ROJAS afiliados a esta organización y laboran para la empresa contratistaPETROSEISMIC SERVICESal servicio de ECOEPTROL S.A el día de ayer 17 de agosto del presente año a las 9: am en el sitio conocido como caño Maldonado ubicado en  la jurisdicción del magdalena medio entre Sogamoso y Barrancabermeja.

Esta subdirectiva hace un llamado a los grupos armados ilegales que operan en la zona a no involucrar a los trabajadores en el conflicto armado interno dándoles un tratamiento de guerra, colocando su integridad física en riesgo y la de su familia.

Hacemos un llamado a ECOEPTROL S.A y a las autoridades competentes (civiles y militares) para que inicien la búsqueda de estos compañeros trabajadores y puedan regresar sanos y salvos al seno de sus hogares.  La subdirectiva Cantagallo rechaza tajantemente la militarización laboral de los trabajadores directos y de firmas contratistas que laboran al interior de ECOPETROL S.A, porque los coloca en riesgo y objetivo militar, quedando inmersos en el conflicto armado interno, máxime cuando los trabajadores viven en zona operada por diferentes grupos armados ilegales, creando zozobra, miedo y violando fragantemente los Derechos Humanos en la vida laboral de los afiliados a nuestra organización sindical.

De igual forma invariable tenemos la voluntad de unificar esfuerzos para que en nuestra región transiten rápidamente mecanismos que permitan el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario por parte de los actores involucrados en el conflicto armado. Ese sería un mecanismo para humanizar la guerra, mientras se encuentran los espacios para la negociación política concertada  y la construcción de la paz.

Compañeros (as) por la paz acompañemos  en su dolor a todas las víctimas del conflicto armado y en especial los familiares de nuestros compañeros plagiados en el día de ayer.
Exigimos la pronta solución negociada al conflicto armado a través del diálogo político y concertado con dichos actores armados.  No compartimos que la paz se dé a través de las armas;  ya que esto lo que permite es que el conflicto se agudice y termine involucrando personas ajenas a dicho conflicto, como lo están viviendo en este momento los trabajadores sin distingo de nómina al interior de ECOPETROL S.A.

VIVA LA UNIÒN SINDICAL OBRERA……. VIVA

EXIGIMOS LA PRONTA  LIBERACION SANOS Y SALVOS DE LOS COMAPÑEROS.
POR EL REGRESO DE NUESTROS COMPAÑEROS…. ADELANTE
RECHAZAMOS LA PRIVATIZACION DE ECOEPTROL…….. ADELANTE
ATRÁS LA VENTA DEL 10% DE LAS ACCIONES EN ECOPETROL… ATRÁS
ATRÁS LA MILITARIZACION EN LAS INSTALACIONES DE ECOPETROL…. ATRÁS

Redacto: SUBDIRECTIVA CANTAGALLO

Descargar documento en formato PDF.