ACCIÓN URGENTE. Sobre el grave atentado contra dirigente de la USO Meta

La subdirectiva de la USO Meta ha venido ejerciendo su actividad sindical en el departamento del Meta, zona de gran explotación petrolera donde laboran aproximadamente 4.000 trabajadores al servicio de firmas contratistas que prestan sus servicios a las compañías petroleras HUPECOL, HOCOL, METAPETROLEUM y ECOPETROL.

La organización sindical ha  venido desarrollando en esta zona un trabajo arduo, junto con las comunidades del área, exigiendo mayor inversión social, oportunidad de empleo y mejoramiento de las condiciones económicas y salariales de los trabajadores que laboran para dichas compañías.

El domingo 21 de febrero MARCO AARON SUAREZ, dirigente sindical de la Subdirectiva de la Central Unitaria de Trabajadores del Meta y afiliado a la USO ,  aproximadamente a la 8:40 p.m. en inmediaciones  de Puerto Gaitán fue  objeto de un atentado contra su vida, el vehículo del esquema de seguridad en el que se movilizaba recibió varios impactos de bala, cuando se dirigía a Villavicencio después de haber participado en una reunión con un sector de las comunidades en compañía de otros dirigentes de la CUT. Debido a las  averías mecánicas  sufridas por el vehículo, Marco Aarón y su escolta debieron refugiarse en el monte hasta que finalmente llegó la fuerza pública y el esquema de seguridad de otro dirigente sindical.