Acuerdo de solidaridad entre la ICEM, CEP de Canadá y la USO de Colombia

{image}http://eldia.co/images/stories/211111/03.jpg{/image}En reunión realizada en Bogotá entre Duncan Brown del Sindicato CEP de Canadá, Rodolfo Vecino y Cesar Loza de la USO y Carlos Bustos de la ICEM, se llegó a un acuerdo de solidaridad y colaboración con la lucha de los trabajadores Colombianos y principalmente en lo que tiene que ver con la situación de los trabajadores de las Empresas Multinacionales Canadienses como Pacific Rubiales Energy.

Se abordaron muchísimos temas entre esos sobre la fusión que se llevará a cabo el próximo año entre la FITIM, la ICEM y la FITIVC y sus repercusiones en Colombia, para la unidad entre las organizaciones que estas representan en nuestro país, por otra parte lo que representa la creación del Sindicato Unitario Minero energético SUME, en el contexto nacional, en el que participan Sintraelecol, la USO y Sintracarbon, y el futuro de una gran organización Minero energética, la cual tuvo su nacimiento en las carpas de la Huelga que Sintracarbon adelanta desde el día miércoles 16 de noviembre en la población de la Jagua de Ibirico Cesar.

Este tipo de relaciones y acuerdos se hacen cada día más importantes en la medida que en el País vemos la transnacionalización de la economía y frente a este fenómeno económico cada día estamos necesitando mas la globalización del movimiento Sindical y solo con estructuras que trasciendan nuestras fronteras podremos dar salida a los conflictos que tenemos que manejar con estas Empresas, por eso dos dirigentes de la USO estarán en la primera semana
de diciembre en Canadá, para entrevistarse con la casa matriz de Pacific Rubiales por gestión de CEP realizando también una campaña de solidaridad con todos los Sindicatos Canadienses y en el caso de la huelga en PRODECO GLENCOR, ya la ICEM a través de su Secretario General Manfred Warda, está entrando en contacto con la Casa Matriz de esta empresa para exigirle la solución al conflicto.

De esta manera seguimos ejerciendo la solidaridad con el movimiento Sindical Colombiano en sus luchas por mejores condiciones de vida y de trabajo avanzando para concretar nuestro pensamiento estratégico de ser gobierno y ser poder.