ADE invita al Conversatorio ‘Mujer, Género y Paz’

La Junta Directiva; la Secretaría de la Niñez, la Juventud y la Comunidad, a cargo de  la profesora Luz Marina Turga; y la Comisión de la Mujer de la ADE invitan al Conversatorio ‘Mujer, Género y Paz’, programado para el jueves 5 de octubre en la ADE norte.

Contará con el acompañamiento de mujeres líderes que se han destacado en diferentes espacios de la vida nacional, como la política o las comunicaciones; además de representantes de organizaciones de mujeres en condiciones de vulnerabilidad, para hacer diálogo sobre el papel de la mujer en la paz y el proceso de posconflicto en Colombia.

“Pretendemos aclarar nociones e imaginarios que se tienen sobre el proceso de paz. Estas mujeres, que han estado inmersas en el conflicto armado, nos van a contar desde sus historias de vida. Con valentía no se victimizaron y hoy son un ejemplo positivo para la construcción del proceso de paz en el país”, resaltó Lilia Rojas, integrante de la Comisión de la Mujer de la ADE.

El evento está dirigido especialmente a educadoras y educadores del Distrito Capital. Al respecto, Rojas, comentó: “Este conversatorio dará, además, elementos y herramientas en cuanto a las posturas y roles, que deben asumir las maestros y maestros, como profesionales de la educación, en el posconflicto con relación a la pedagogía de la paz, de la reconciliación y el perdón”.