ADE reafirma que Medicol debe prestar buen servicio médico hasta el último día

Circula en redes una confusión sobre la prestación del servicio médico en Bogotá. Ante ello, Leovardo Orjuela, delegado al Fondo de Prestaciones por parte de la ADE, aclara esta y otras dudas de parte del magisterio del Distrito con respecto a salud y prestaciones.

Primero confirma, “hay que aclarar que el contrato (con la entidad prestadora) vence hasta abril del 2016, pero como no se ha dado ninguna contratación y no hay ninguna licitación para la prestación del nuevo servicio, se continuará la prestación prorrogable a seis meses, por lo tanto, ninguna de las sedes o entidades ha cancelado el servicio”. De hecho, así lo confirmó la representante de la Unión Temporal, Dra. Claudia Castillo.

La Alcaldía Mayor emitió el decreto 063, que declara la emergencia sanitaria para el Distrito capital. Orjuela apunta que esta circunstancia viene afectando no solo a las entidades privadas sino públicas. De los 20 hospitales públicos están remitiendo los usuarios a las entidades privadas, tal como son las clínicas inscritas por Medicol: Fundadores y Nicolás de Federmán.

“Ya no son solo los 134 mil usuarios que viene ateniendo sino la población en general; presentándose el caos que hoy se registra en urgencias. No hay que desconocer las deficiencias en el servicio, pero sí que hay que reconocer un desbordamiento de usuarios debido a la misma confusión que crearon las redes sociales”, manifestó.

Ahora bien, relacionado con las prestaciones, aduce, “es de recordarles a los usuarios, que tienen radicadas sus cesantías y sus pensiones, que esas nóminas surten efecto a partir del 25 de cada mes, por lo tanto, es conveniente que ustedes ingresen a la página de la Fiduprevisora y suscribiéndose con una clave y una contraseña, puedan verificar el estado de su trámite”.