ADEC prepara una presencia contundente en movilización del 17 de marzo

La Asociación de Educadores de Cundinamarca desarrolla la Junta Departamental Ampliada de Presidentes y Subdirectivas Municipales. Congrega a la Junta Directiva de Adec y los presidentes de las subdirectivas de los 11 municipios que conforman el departamento.

“El objetivo fundamental de esta asamblea es informar, organizar, motivar la movilización del próximo 17 de marzo, donde todos estamos comprometidos para apoyar a nuestra Central Unitaria de Trabajadores y a los demás sindicatos en todos los temas que enfrentan los trabajadores”, señaló Miguel Camacho, secretario de Prensa y Comunicaciones de ADEC.

Con respecto a esta movilización, el magisterio tiene sus peticiones particulares. En salud, ante las pretensiones de la ministra de Educación de enviar a contratación privada los términos de referencia del servicio médico del magisterio; las múltiples deudas con los docentes, por las que el ministerio no ha querido responder; o la improvisada jornada única, que se está imponiendo en Cundinamarca y en otras regiones del país.

“Estamos escuchando las propuestas que nos traen los presidentes a la asamblea, para plasmarlas en accionar. Estaremos movilizándonos este jueves 17 de marzo”, agregó Camacho.

Adec está coordinando la logística y organizando en las regiones que tiene Cundinamarca, para desplazar comisiones en buses hasta la capital a sumarse a la movilización que ha convocado Fecode.