ADIDA se prepara para un año de movilización

La Asociación de Institutores de Antioquia se prepara para la negociación de los pliegos de peticiones en las 9 entidades certificadas. La vigencia de la anterior era a dos años y terminó el 31 de diciembre de 2015.

“Estamos recogiendo los insumos para presentar el pliego de peticiones a nivel regional. Recordemos que en Antioquia las entidades son: Antioquia, Medellín, Itagüí, Bello, Envigado, Sabaneta, Rionegro, Apartadó y Turbo”, manifestó Luis Fernando Ospina, presidente de ADIDA.

Además, están las negociaciones específicas en las regiones, relacionadas con temas como las primas departamentales para el pago de los maestros vinculados del año 1990 a 2002.

Hay expectativa por la realización de la Asamblea de Delegados, donde debe haber una reforma de estatutos clave para articularse con los estatutos de Fecode y lo que surgió en noviembre pasado en el Congreso de la CUT.

Otro encuentro pendiente es la realización de la Asamblea Pedagógica Regional, teniendo en cuenta que Fecode llevará a cabo el Congreso Pedagógico Nacional el presente año. “Va a ser un año cargado de actividades, más las normales que tenemos en el transcurso”, apuntó Ospina.