Administración de la Universidad Santiago de Cali roba y arrasa sede del sindicato

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-oRrECVGlJyc/U8ab3R5MZgI/AAAAAAAAINA/BVxczinpPN4/s500/usc.jpg{/image}El Sindicato de Profesores de la Universidad Santiago de Cali (Siprusaca) denunció que por orden de los directivos de la institución, su sede ubicada en la sala de profesores del alma mater fue asaltada. Fue violentada la puerta de acceso y muchos bienes de valor desaparecidos.

El dirigente de Siprusaca Athemay Sterling Acosta lo describió como un desmantelamiento. Literalmente desaparecieron una valiosa biblioteca, cinco computadores de escritorio, tres portátiles, dos reproductores de imágenes, un televisor, el inmobiliario completo y todos los archivos de los docentes y del sindicato.

Al profesor Galo Payares, la primera persona en enterarse, le prohibieron la entrada al lugar. “El día sábado llegué a la universidad y encontré que estaban violentando las puertas y arrumando todas las cosas que nosotros como profesores y como miembros de la organización sindical hemos venido conquistando hace tanto tiempo”.

La oficina había sido entregada en comodato al sindicato hace 15 años. Todas las cosas pertenecían a la organización.Para los profesores, la responsabilidad es“indudablemente del rector, que es la cabeza visible como representante de la institución universitaria. Estamos formulando una denuncia penal, hay un concurso de delitos, está el hurto y atentar contra el derecho de asociación sindical”.