Agenda de los Sindicatos de Bogotá en la defensa del patrimonio público

• Categoría de la entrada:Nacional

Convocados por Sintrateléfonos, se dieron cita más de 40 presidentes y representantes de Sindicatos de Bogotá. De aquí surgió una amplia solidaridad y acciones de movilización contra la privatización de la ETB y del patrimonio público.

El fin principal era la discusión y toma de decisiones frente a tres puntos centrales de la actual coyuntura política: la participación del movimiento sindical en el plebiscito por la paz, la preparación del paro nacional para octubre y la solidaridad con los sectores en conflicto.

Luego de la respectiva presentación de informes y un debate alrededor de los temas se allegaron algunas determinaciones. El jueves 14 de julio, habrá un plantón de apoyo a la decisión de la Corte Constitucional y el plebiscito por la paz, desde las 5:00 pm en carrera 7ª con calle 13, en Bogotá.

Luego, el viernes 15, un ‘Septimazo Cultural por la Paz’, en la plazoleta Eduardo Umaña desde las 6:00 pm. El sábado siguiente, a las 10:00 am en la Universidad del Tolima, en Ibagué, un acto de solidaridad con los manifestantes, que mantienen una huelga de hambre por la preservación de esta universidad pública.

El próximo evento es la reunión de los secretarios de comunicaciones de los sindicatos de Bogotá, el martes 19 de Julio  a las 9:00 am en la sede de la USO.  La Coordinadora de  Sindicatos de Bogotá se encontrará el miércoles 27 de Julio a las 8:00 am en la sede del UNEB.
Una gran firmatón, en las diferentes organizaciones sindicales, se desarrollará el jueves 28, en apoyo a la convocatoria del cabildo Distrital contra la privatización de la ETB por parte de Sintrateléfonos. Cabe resaltar que las organizaciones sindicales asistentes al evento dieron un parte de respaldo en defensa del pliego de peticiones del sindicato.

Finalmente, en el transcurso de este tiempo, tendrá lugar una acción de cumplimiento para que el alcalde de Bogotá convoque la Comisión de Concertación Distrital.