Agradecemos la solidaridad con nuestro Presidente Rodolfo Vecino Acevedo

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}En nombre la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), queremos agradecer a las Centrales Sindicales, a las Organizaciones obreras, campesinas, populares de Colombia y a las Organizaciones Internacionales, por sus expresiones y manifestaciones de solidaridad con el compañero RODOLFO VECINO ACEVEDO , Presidente de nuestra organización sindical. Todas ellas se manifestaron rechazando su injusto despido, desde Colombia y desde diferentes regiones del mundo; obligando al gobierno colombiano en cabeza del presidente Santos, y al presidente de ECOPETROL, Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy a reversar tan arbitraria medida.

El reintegro de Rodolfo es una victoria de todas y todos los que nos apoyaron, de las bases de nuestro sindicato, pero queremos recordar que siguen en curso varios procesos disciplinarios contra el compañero ISNARDO LOZANO GOMEZ, Secretario General de la Junta Directiva Nacional de la USO, a quien se le adelanta el levantamiento de fuero sindical por una demanda interpuesta por la administración de Ecopetrol; al compañero JOAQUIN PADILLA, dirigente sindical de la USO Cartagena, quien está llamado a descargo para su respectivo despido; al compañero JAIME RODRIGUEZ; dirigente sindical de la Subdirectiva Única de Oleoductos, quien también tiene un proceso de levantamiento de fuero sindical.

La política antisindical del gobierno colombiano, y de la Administración de Ecopetrol se manifiesta en los cerca de un mil (1.000) procesos disciplinarios contra igual número de trabajadores de Ecopetrol, en riesgo de ser despedidos e inhabilitados para ejercer cargos públicos. Así mismo, rechazamos la actitud antisindical de las multinacionales que no permiten el libre derecho de asociación, la libertad sindical y el derecho de la negociación.

Debemos mantener nuestras banderas en alto y dispuestos a luchar por la libertad sindical y los derechos de los trabajadores colombianos.

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS

Descargar documento en formato PDF.