Al obrero no se le miente

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}La Unión Sindical Obrera USO  sindicato que tiene  reconocimiento nacional e internacional con 88 años de historia, fundador de Ecopetrol cuando las empresas gringas saqueaban nuestro recurso nacional, fueron los obreros del magdalena medio organizados en  la entonces sociedad unión obrera hoy  unión sindical obrera quienes le entregaron este activo al país para su desarrollo y para que tuviera mayores recursos e invirtiera en  educación, salud ,vivienda, reflejándose en bienestar para el pueblo colombiano, esto le ha costado a este sindicato más de 102 compañeros asesinados, mas de una decena de compañeros exiliados para preservar su vida, este sindicato no le miente al obrero porque lo respeta.

En el 2004 estallo la huelga en Ecopetrol el gobierno de Álvaro Uribe Vélez y la administración de ECOPETROL S.A intentaron acabar con la USO despidieron a 248 trabajadores en todo el país, este sindicato pudo levantarse de ese duro golpe y hoy puede decirle al país que con las lucha del obrero petrolero y la solidaridad de organizaciones sindicales amigas nacionales e internacionales y el reconocimiento de la O.I.T(organización internacional del trabajo) le dio la razón a la USO y hoy este sindicato ha reintegrado a todos sus trabajadores que estaban despedidos, trabajadores que mientras permanecieron despedidos contaron con la solidaridad de los obreros petroleros de todo el país los cuales aportaban un día de salario para entregarle un auxilio a cada despedido, hoy citamos públicamente a la alta administración de PROPILCO para que en un debate abierto y con argumentos delante de los trabajadores nos diga si este sindicato miente o ¿quién miente; A los que dicen que los sindicatos quiebran las empresas le invitamos a ver las cifras de ECOPETROL S.A en el último informe financiero ( consulte esta página www.ecopetrol.com.co) donde muestra que en el primer trimestre de este año las utilidades de la empresa fueron de 3.4 billones el 62% más que el año anterior, si la USO quiebra empresas díganle a los obreros porque Ecopetrol es la empresa más solida del país, y por esa solidez ha comprado empresas como PROPILCO S.A, la USO no miente cuando dice PROPILCO S.A  es de ECOPETROL S.A si la compro a través de una empresa que tiene sede en las islas bermudas la ANDEAN CHEMICALS LTDA  de la cual ECOPETROL S.A es dueña del 100%, no hay capital extranjero en PROPILCO S.A simplemente tienen ese capital en el extranjero para no pagarle impuesto al país pero ese capital es colombiano, por esto le decimos al obrero no se le miente y tampoco mentimos cuando le decimos a los obreros de PROPILCO S.A  que solicitaremos a ECOPETROL S.A  que le aplique la convención colectiva de trabajo USO – ECOPETROL y la extensión de salarios y prestaciones sociales a los trabajadores de contratista y sub contratistas, no le mentimos tampoco a los obreros, porque sabremos que habrá resistencia de los enemigos del bienestar de los trabajadores pero la organización, la movilización y la lucha de los obreros le ha enseñado a este sindicato que todos los beneficios que tenemos en la convención se consiguieron a través de la lucha decidida de los obreros por sus derechos, por que los obreros no pedimos que nos regalen nada pedimos pago justo por nuestro esfuerzo, por ello saludamos y nos alegra como fue recibida la organización sindical el martes 18 de mayo  en forma muy calurosa y con sentimiento de esperanzas por todos los trabajadores de mejorar sus condiciones laborales que en este momento son muy deplorables y diferentes en comparación con lo divulgado y expuesto por ECOPETROL en sus principios, los cuales expresan textualmente:Ecopetrol respeta los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En consecuencia, en las acciones que tiene injerencia vela por la protección de los derechos humanos y no es cómplice de abusos de los derechos; apoya los principios de la libertad de asociación sindical y el derecho a la negociación colectiva, lo mismo que la eliminación del trabajo forzoso y obligatorio, cualquier forma de trabajo infantil y la discriminación en materia de empleo y ocupación; promueve una mayor responsabilidad medioambiental y alienta el desarrollo y difusión de las tecnologías respetuosas del medio ambiente; y se manifiesta contra la corrupción en todas sus formas.

Por lo anterior vemos como ECOPETROL hace manifestaciones de cumplimiento de principios pero no los cumple en las otras empresas del Grupo Empresarial. En consecuencia La Unión Sindical Obrera invita a todos los trabajadores de contratistas, subcontratistas y directos de PROPILCO hacer presencia este viernes 20 de Mayo en la sede de la USO nuevo bosque  frente de la iglesia católica a partir de las 5:00 de la tarde para transmitirles información de mucho interés para todos, donde contaremos con la presencia del presidente de la USO NACIONAL, el presidente de la CUT NACIONAL y varios dirigentes de la USO NACIONAL.
Y entonces ustedes decidirán quién miente

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA …..VIVA…VIVA
POR MEJORES  CONDICIONES DE TRABAJO EN PROPILCO S.A… ADELANTE
HOY VIERNES 20 DE MAYO DE 2011 A PARTIR DE LAS 5:00 PM.
¡¡¡¡LOS ESPERAMOS!!!!