Amenaza masiva contra líderes sociales y sindicales en el Valle del Cauca

• Categoría de la entrada:Nacional

En horas de la mañana del lunes 12 de abril, a tres sedes de organizaciones sindicales y sociales en Cali, llegó un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde declaran objetivo militar a varios líderes del Valle del Cauca.

Dirigentes del Congreso de los Pueblos, la Marcha Patriótica, la CUT Valle del Cauca, Sintraemcali y Sintrabancol son señalados con sus nombres por este grupo paramilitar.

“Solamente porque estamos promocionando la paz, buscando una paz verdadera con justicia social. Enviamos nuestra exigencia al gobierno nacional de una reunión con el Ministro del Interior para mirar qué hacer con estas amenazas, que se han convertido en una política de exterminio del movimiento sindical y social en Colombia, y, en especial del Valle del Cauca”, manifestó Wilson Sáenz, directivo de la CUT Valle.

Los líderes amenazados son Martha Giraldo, Walter Agredo, Rodrigo Vargas, Hernán Arciniegas, Wilson Sáenz, Julián Lozano, José Milciades Sánchez, Ariel Díaz, Edinson Méndez, Carlos Murcia, Ismael Hurtado, Antonio Gutiérrez, Henry Domínguez, Jorge Iván Vélez, Albert Quintero, entre otros.

Estas personas han denunciado el actuar de las AGP en varios barrios de Cali y en Buenaventura; además de la extorsión y el miedo al que mantienen sometidos a vendedores ambulantes y habitantes de estas dos ciudades.