Anormalidad laboral

{image}http://eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Compañeros,

Les informo que hoy la administración de ECOPETROL, se negó a permitir el ingreso a la dirección sindical por razones de seguridad en las instalaciones y la vida de las personas como si fuéramos delincuentes.

En un acto de provocación y confrontación interna, ha procedido a llamar a trabajar compañeros directos de Cartagena, a dedicar exclusivamente a la reparación de la UOPII a trabajadores directos, prometerles sobretiempo sin laborarlos, trabajos por tares y trabajos en fines de semana a cambio de que permitan el arranque de la planta que tiene parada además de parte de la producción de gasolina, la producción de etileno y polietileno sin mencionarle a los trabajadores que HOY ordenó a la empresa MONTAJES ZAMBRANO hacer una masacre laboral al despedir a cientos de trabajadores sin importarles su suerte y solo por enfrentarlos con los trabajadores directos ambos afiliados al sindicato.

Hoy los trabajadores de MONTAJES ZAMBRANO injustamente despedidos, se disputan junto a 5000 trabajadores más, tercerizados y explotados, mejores salarios y condiciones laborales para ellos y sus familias, esperando tan solo algunos derechos que tenemos los trabajadores directos, no caprichosamente, sino en aplicación del Decreto 0284/57 doblemente declarado exequible por la Corte Constitucional y vigente en virtud de la suspensión del Decreto 3164/03 decretada por el Consejo de Estado en este año, decisión judicial que ECOPETROL S.A. se niega a cumplir.

Es por eso que orientamos a todos los trabajadores directos, a aplicar los procedimientos previstos para otorgar permisos de trabajo, adelantar operaciones reglamento en los sitios de trabajo, siguiendo todas las normas que la misma administración ha impuesto, cero colaboración con asuntos ajenos a los cargos, rompimiento de las reuniones operativas y cualquier otra como rechazo a la agresión de la que hemos sido víctimas los dirigentes sindicales por parte de esta administración que se jacta el respeto por las leyes.

Cínicamente, el Dr. FEDERICO VASQUEZ en diligencia ante el Ministerio de la Protección Social el día de hoy, manifestó que me denunciará por injuria y que me responsabiliza de lo que pase con su vida y su integridad, por haberle recordado que la parálisis de gran parte de la contratación en la refinería es producto de su inmadurez en las relaciones con el sindicato, su incompetencia e irresponsabilidad en la suscripción de acuerdos que nunca cumple.

Por último, quiero responsabilizar  a la Dirección Física de ECOPETROL, a la Vicepresidencia de Talento Humano y particularmente al Capitán OCHOA, comandante del ESMAD de lo que pueda ocurrir contra mi integridad y mi vida, dado los videos y las amenazas de las que fui objeto por parte de sus hombres, particularmente del agente que poseía una cámara rosada quien señaló en varias oportunidades que “a este es que hay que darle duro”. ECOPETROL pese a todo y desconociendo el artículo 152 de la CCTV se ha negado garantizar la seguridad del suscrito dirigente sindical.

A todos nuestros afiliados, trabajadores directos, unidad y disciplina ante estos nuevos hechos de agresión y anormalidad laboral decretada por la Junta Directiva.

Fraternalmente,

EDWIN PALMA EGEA
Presidente USO Barrancabermeja