Ante el silencio de CB&I Reficar y Ecopetrol las comunidades y los trabajadores se movilizan

• Categoría de la entrada:Cartagena

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Gu-nCL7aRWY/Uad62RhjahI/AAAAAAAAAUI/T9hXsCK_jbo/s640/uso.jpg{/image}Durante este fin de semana los trabajadores afiliados a la Unión Sindical Obrera USO realizaron un llamado a las comunidades aledañas a la zona de influencia del proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena a movilizarse y a ser solidarios con la justa protesta que se adelanta al interior del proyecto, se realizaron perifoneo y repartición de chapolas en los barrios de Ceballos, Membrillal, Puerta de Hierro, Arroz Barato, San Isidro, Pasacaballos y en diferentes puntos de la ciudad como centros comerciales, Bomba el Amparo, entre otros donde concurre los ciudadanos del común, recibiendo en los diferentes puntos de perifoneo gran aceptación de las comunidades y dispuestos a dar el respaldo a los trabajadores por que están de acuerdo con la organización sindical, que las comunidades fueron engañadas con faltas promesas de empleo y mejoras en la calidad de vida, sobre todo en los barrios aledaños que no se ven hasta hoy reflejados, mientras continúan las vías en mal estado, los niños y jóvenes no tienen espacio para recreación y deporte las capacitaciones y formaciones técnicas no se han realizado y a los que se les dio la oportunidad hoy no se les ha dado empleo, estas promesas incumplidas tienen resentidas a las comunidades y hoy nos dan un respaldo porque aquí lo que reina es el desempleo, la inseguridad por las pandillas que se han multiplicado por la falta de oportunidades.

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LAS MULTINACIONALES:

Una fuerte campaña desinformativa viene adelantando hoy CB&I y Reficar en los diferentes medios de comunicación radio y prensa para mostrar a la opinión pública que los trabajadores adelantan protestas violentas y que Reficar cumple con lo pactado contractualmente pero es poco lo que se dice lo que piensan los trabajadores o cual es el origen de la protesta, están haciendo creer al pueblo que estos salarios son los mejores pagados en el país, pero la realidad que en otros proyectos de menor envergadura se pagan salarios muy superiores a los que se pagan hoy en el proyecto y que lo que se paga hoy aquí mañana serán referencia para los futuros proyectos. Le hacemos llegar un mensaje a todos los trabajadores a continuar la unidad que en estos momentos son el mejor abogado que tienen los obreros, que están siendo llamados a descargos a que sigan las directrices emanadas por la organización sindical, no realizar ningún tipo de acuerdo individual con la administración de CB&I y presentarse todos los días a buscar su bus para dirigirse al puesto de trabajo, sino se les permite el ingreso que sea una decisión unilateral del patrón y los que puedan ingresar permanecer en el puesto de trabajo y declararse en asamblea permanente como se ha planteado desde el día 16 de julio.

INVITAMOS A AQUELLOS TRABAJADORES QUE HAN SIDO LLAMADOS A DESCARGOS QUE SE ACERQUEN ANTES DE LA HORA DE LA CITA AL SINDICATO PARA INFORMARLES QUE HACER.

VIVA LA LUCHA OBRERA…. VIVA!!!
VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA
VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE CB&I

Redacto Junta directiva Cartagena Julio 28 de 2013.