Ante los incumplimientos y mentiras de Juan Carlos Echeverry ¡TODOS A LA LUCHA!

La salud de los trabajadores, pensionados y beneficiarios del sistema exceptuado de Ecopetrol, es un derecho que se ha conseguido con luchas históricas de esta organización sindical; derecho que se tiene tres principios fundamentales que deberían tener todos y todas las colombianas:

UNIVERSALIDAD, INTEGRALIDAD Y GRATUIDAD; principios que son vulnerados en la perversa ley 100 del 93, la cual se basa bajo un sistema de aseguramiento que esta en quiebra, por lo cual hoy en día vemos como los colombianos mueren en las calles sin ser atendidos.

Nuestro sistema exceptuado y su indudable calidad, resultado de los indicadores en salud obtenidos a lo largo del tiempo, han logrado posesionarlo como uno de los mejores sistemas de salud de américa latina, pero que lamentablemente las intensiones economicistas de JUAN CARLOS ECHEVERRY pretenden acabarlo y con ello borrar un referente que se consiguió con la lucha reivindicativa de la UNION SINDICAL OBRERA.

En los últimos meses la defensa de este derecho a logrado unificar a los trabajadores y pensionados de todas nominas, logrando movilizaciones importantes en todos el país. Debido a esto se realizo una reunión el día 11 de julio con el presidente de Ecopetrol donde se acordó la suspensión de las licitaciones, el congelamiento de los procesos que iban mas avanzados y la generación de un escenario para la presentación de propuestas de mejora al modelo actual. De igual manera el presidente afirmo que las motivaciones para el cambio de modelo propuesto por la empresa no eran económicas y solo buscaban mayor adherencia hacia el enfoque preventivo, ¡TAMAÑA MENTIRA¡ Hoy dos semanas después queda demostrada LA MENTIRA Y EL ENGAÑO que quiso hacerle la administración a esta organización sindical, primero por que los salarios de los profesionales están siendo reducidos en mas de un 50% y segundo por que ahora manifiestan que no suspenderán ni congelaran las licitaciones, solo que no contrataran a ningún operador hasta tanto la USO presente la propuesta, cosa que es contraria a lo discutido y acordado.

Por tal motivo orientamos a todos los comités Pro Defensa de Ecopetrol y la salud a intensificar la lucha por la defensa de nuestros derechos, y a todos los trabajadores a rechazar de manera tajante este nuevo incumplimiento por parte de JUAN CARLOS ECHEVERRY, el pretende llevarnos a padecer los desmanes de la ley 100.

Redacto: Junta Directiva Nacional, julio 25 de 2016

FUERA JUAN CARLOS ECHEVERRY DE ECOPETROL