Antisindicalismo de la administración de ETB frena negociaciones con Sintrateléfonos

• Categoría de la entrada:Nacional

El miércoles iniciaron las negociaciones de Sintrateléfonos con la administración de la ETB. Sin embargo, una denuncia por parte de la administración a la mayoría de la convención colectiva frenó la concertación.

A las 8:00 de la mañana arrancarían los diálogos y los directivos de la organización manifestaron su voluntad. Pero la administración de ETB, correspondiente con la actitud de la administración distrital, continua con su actitud déspota y antisindical.

“Solicitamos que se retirara esta denuncia, presentada tanto a la organización sindical como al Ministerio del Trabajo. Ante lo cual la administración no cedió, argumentado que la empresa debía ser más dinámica. Nuestra sustentación fue clara en que la convención no tiene nada que ver la rentabilidad y la competitividad, siendo un tema administrativo en que se ha fallado al no colocar personas capaces”, indicó William Sierra, presidente de Sintrateléfonos.

Teniendo la ETB, todas las positivas tecnológicas no hay razones para estar en contra de los intereses de los trabajadores. “No vamos a desmejorar las garantías y de los derechos laborales que se han adquirido durante muchos años, construyendo empresa. El objetivo de negociar un pliego no es negociar lo que ya se ha ganado. Vamos en la mejora de esas condiciones y de la calidad de vida de los trabajadores”, precisó Sierra.

Sintrateléfonos está a la expectativa de una próxima reunión donde debe darse una respuesta sobre este tema. La posición de la organización sindical es que no perderá ningún derecho; van por mejoras y por la estabilidad laboral, uno de los aspectos principales. Sierra es puntual, “tengan confianza en su organización sindical, vamos a dar el todo por el todo para que la negociación salga lo mejor posible”.