Asamblea de Delegados de la ADE definirá el Paro Distrital de maestros

El 28 de julio, se reunirá la Asamblea de Delegados con la Junta Directiva de la Asociación Distrital de Educadores, con el fin de, entre otros puntos, definir la hora cero del paro distrital. El magisterio de la capital está a la expectativa.

El paro se justifica en que el pliego de peticiones que la ADE le radicó en el mes de febrero a la administración distrital, a cargo de Enrique Peñalosa, no fue negociado. Por el contrario, la alcaldía trató de imponer todas sus políticas.

“El alcalde está muy cerrado a las pretensiones del magisterio bogotano. Desde la asamblea de Delegados habrá una decisión formal y a los maestros se nos estará convocando para el paro distrital”, expuso Oscar Rico Calderón, docente del Colegio El Porvenir, de la localidad de Bosa.

El docente agrega, “es la ocasión para convocar a los maestros, a nuestros afiliados, para que ante este llamado que haga nuestra organización no lo pensemos y estemos muy pendientes de marchar para reivindicar nuestros derechos laborales, pedagógicos sindicales. No pensarlo mucho, salir a las calles y movilizarnos. Definitivamente, la reivindicación de nuestros derechos, como la de todos los colombianos, tiene que ser en la calle”.