Asesinan a dirigente sindical de la USO que luchaba contra Pacific Rubiales

{image}http://www.usofrenteobrero.org/images/rivasuso111212.jpg{/image}Hace menos de un mes fueron amenazados en el departamento de Magdalena 9 trabajadores adscritos al magisterio, la semana pasada sicarios motorizados atentaron contra la vida del tesorero de Ademacor (Córdoba), Luis García Oquendo, y su familia. Hoy, martes, en horas de la tarde fue asesinado en el municipio de Puerto Gaitán (Meta), Milton Enrique Rivas Parra, directivo sindical de la Unión Sindical Obrera.

Es posible que algunos grupos paramilitares estén buscando la manera de llamar la atención del gobierno nacional,  con sus principales cabecillas en cárceles norteamericanas y falta de unidad de mando, les parecerá un buen momento para hacer parte de la nueva agenda de paz. Las alianzas ya conocidas, entre estos grupos y multinacionales que protegen sus intereses económicos en el país, ponen al sindicalismo contra una verdadera bomba de tiempo.

Milton Rivas era operador y electricista de la empresa Termotécnica. Se caracterizaba por su liderazgo y apoyo a las luchas obreras en la región. Hacía parte del grupo de trabajadores que había entrado en cese de actividades con el objetivo de lograr condiciones dignas para miles trabajadores que operan para la multinacional Pacific Rubiales.

El día de ayer (lunes) Milton Rivas fue abordado cerca a las instalaciones de Termotécnica por dos sujetos armados,  que le indicaron que si no dejaba sus actividades sindicales lo iban a asesinar. Infortunadamente hoy se cumplieron dichas amenazas.

Por su parte la multinacional Pacific, distinguida por desconocer y criminalizar a la USO, ha emprendido una mayúscula campaña mediática por los medios de comunicación.