!!!ATENCION COMPAÑEROS DE AISLAMIENTO TERMICO!!!

Después de intensos debates sobre el escalafón de los compañeros de aislamiento térmico, logramos ganar el criterio de que los compañeros que laboran como ayudantes, deben estar clasificados como tales y no como obreros.

Los compañeros que realizan trazado por ser una labor especializada deben estar en las escalas del nivel D. La administración manifestó que a partir del próximo 1 de Marzo de harán las respectivas reclasificaciones y aceptó expresamente estar aplicando mal ese escalafón para los compañeros de aislamiento térmico. Las empresas AISLATERN, INGATER e IGM harán los respectivos movimientos escalafonarios.

Si hay otras empresas de régimen convencional donde no se esté respetando el escalafón, deben darnos oportuno aviso para hacer las respectivas intervenciones.

Pero OJO…! La discusión se revienta porque la administración de ECOPETROL señala que dichas clasificaciones se harán a partir del 1 de marzo y no con retroactividad a la firma del contrato como lo viene solicitando la organización sindical. Es claro para nosotros que no estábamos negociando nada, ni la administración nos está regalando nada, solo estamos exigiendo el respeto y el cumplimiento de la convención colectiva de trabajo y de los acuerdos. Por tal motivo, estaremos visitando los frentes de trabajo donde se estén efectuando estas labores a fin de que tomemos una decisión al respecto que beneficie a los trabajadores.