Atención trabajadores sindicalizados

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Gu-nCL7aRWY/Uad62RhjahI/AAAAAAAAAUI/T9hXsCK_jbo/s720/uso.jpg{/image}Las elecciones para subdirectivas, Junta Directiva Nacional, Asamblea Nacional de Delegados y Tribunal de Ética Sindical están previstas para el 28 y 29 de noviembre de 2013.

Según los estatutos vigentes el censo electoral debe cerrarse el 28 de septiembre de 2013, es decir, si los trabajadores quieren participar en elecciones en calidad de electores o  candidatos, deben revisar si se encuentran en el listado aquí anexo. Si no se encuentra, deben llamar a la secretaria de la subdirectiva al 6224424 o al correo escapeju_27@yahoo.es, solicitando la revisión de su caso en concreto o volver a diligenciar el formato de afiliación el cual deberá entregarse antes del 28 de septiembre de 2013.

Es necesario aclarar, que el hecho de tener el descuento de la cuota sindical, NO significa necesariamente estar afiliado al sindicato. Para estar afiliado al sindicato hay que diligenciar el formato de afiliación.

También es necesario aclarar que los trabajadores que estén afiliados, deben autorizar el descuento de la cuota sindical en las respectivas empresas contratistas, porque de lo contrario, la afiliación no se activa y por lo tanto no pueden participar de las elecciones.

Para el día de las elecciones habrá que tener el último recibo de pago y copia del contrato de trabajo vigente. Sin esos requisitos los trabajadores no podrán votar.
Recordamos que para postularse a los cargos de dirección del sindicato se exigen requisitos de formación sindical. Por tal motivo, la subdirectiva convoca a un curso de inducción sindical (16 horas) el sábado y domingo 5 y 6 de octubre de 2013, en la sede de la USO Barrancabermeja. Para dicho curso no hay permisos, ni garantías económicas. Quién esté interesado debe asistir porque esté requisito es indispensable para ser delegado y dirigente sindical de la subdirectiva.

JUNTA DIRECTIVA – USO Barrancabermeja
16 de septiembre de 2013.