Atentado contra la libertad de expresión por parte de ECOPETROL

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-E-O5C4ZHTLQ/Uad6AgeNO_I/AAAAAAAAAI0/O-BG_4dNfWo/s720/ecopetrol.jpg{/image}La administración de ECOPETROL S.A. anda paseando por los sitios de trabajo vendiendo las bondades del «contrapliego» que busca arrebatar las más sentidas conquistas convencionales de nuestro sindicato , como si los trabajadores fuéramos torpes de no entender que cualquier despojo en nuestros derechos es retroceder en el tiempo. Al mismo tiempo encubre prácticas torticeras que buscan tapar el nombramiento de un funcionario con salario de más de 12 millones de pesos siendo apenas un bachiller académico. La semana pasada circuló por sus correos el pliego de cargos formulado por la Oficina de Control Disciplinario donde se fragua un manto de impunidad frente a este aberrante hecho, mientras al compañero HERNANDO ORTIZ RUIZ, afiliado a la USO Bogotá y quien envió el comunicado, se le ha ordenado no solo la suspensión de su correo electrónico oficial sino la apertura de un proceso disciplinario que seguramente lo sancionará mientras a la Dra. MARTHA CASTAÑO, quién promovió al señor FUENTES, le han concedido una licencia para estudios en el exterior y su cargo de Vicepresidente ha salido a concurso. ¿Quién sabe a donde van a ascender a la Dra. CASTAÑO? !!Que ironías!!

Con la enfática directriz  que ha hecho la Dra. AYDE MARY RAMIEZ  (Anexa)  seguramente me suspenderán el correo a pesar de que la misma Oficina de Control Disciplinario ha señalado con precisión que: «No puede desconocerse por esta oficina el rol que los dirigentes sindicales juegan al interior de la organización, muchos de los cuales, pese a tener un cargo nominal no realizan funciones ínsitas del mismo y su labor se concreta en la representación y defensa de los miembros de la agremiación a la cual pertenecen, para lo cual requieren y se les ha facilitado el uso de herramientas informáticas suministradas por la empresa…» (Cfr. PD 3955/12)No obstante la anterior precisión y el permiso para nosotros concedido por la misma VTH desde el 28 de abril de  2012 (cuándo se intentó la misma censura)  la precitada doctora desautoriza a uno de sus funcionarios y a la misma oficina de control interno y ordena (como se ordena en una finca)  la suspensión de los correos por aparentemente «uso inadecuado» (Léase censura de la información que por obvias razones no les gusta que lleguen a los trabajadores). Aquí es donde uno se pregunta,  ¿Quién manda a quién? ¿Quién investiga a quién?

Me recuerda estos insólitos hechos, cuando en tiempos de mis labores en el laboratorio de la refinería de Barrancabermeja, mi entonces jefe me hizo suspender varias veces mi correo interno y entonces como seguí escribiendo desde mi buzón personal, también me impidieron el ingreso de mis correos personales a los correos de la empresa. Cuándo indagué el porqué, solo dijeron que esos correos eran considerados como «SPAM» para ellos.

Por lo anteriormente señalado y de llegarles a todos este correo, solicito me respondan con sus correos personales a donde les seguiré escribiendo, si al cabo de unos minutos mi correo es desactivado (como he de esperarlo), agradezco me escriban de ahora en adelante a lab_epa@yahoo.es desde su casilla de correo personal.

Cosas que pasan en ECOPETROL S.A. Nadie lo creería! De todas formas no claudicaremos, no callaremos!

Sin otro particular,

EDWIN PALMA EGEA
Vicepresidente Junta Nacional
Unión Sindical Obrera -USO-

PD: Curioso que al señor EDISSON CAMPOS, Jefe del Departamento de Servicios Industriales de la Refinería de Barrancabermeja le haya fallado el sistema para pagar los recargos dominicales, mientras al mismo tiempo sí le funcionó muy bien para descontar los mismos por retrasos por participación en mítines de los trabajadores, reteniendo ilegalmente los salarios de los mismos. Que los investiguen!

[PDF] Descargar DOCUMENTO SUSPENDER CORREOS