Audiencia senatorial por abusos de las multinacionales

{image}http://usofrenteobrero.org/images/stories/01_221112.jpg{/image}En el marco del desarrollo de la locomotora minero-energética impulsada por Juan Manuel Santos y los numerosos escándalos por irregularidades en la entrega de títulos petroleros, los trabajadores, organizaciones sociales y comunidades de los departamentos del oriente Colombiano realizaran una audiencia publica senatorial de control político y social al gobierno, la cual se realizará en Villavicencio, Meta, el próximo 30 de noviembre.

La audiencia será convocada por los líderes sociales y por el senador Alexander López, donde asistirán los ministros encargados de las carteras de medio ambiente, trabajo y minería para en el terreno analizar el impacto de la locomotora minero-energética en aspectos como el  social, laboral, económico, ambiental.

Las comunidades de estos departamentos y los trabajadores petroleros programaron la audiencia por las diferentes acciones de protesta que se han desarrollado en la región sin que a la fecha el gobierno nacional haya respondido ninguna de las solicitudes.

En esta audiencia se denunciará la precarización laboral, así como la persecución sindical causada por las multinacionales en la región. Resaltando que para el desarrollo de pleno de la democracia es necesario que los trabajadores tengan condiciones dignas y derecho de asociación, explicó Freddy Pulecio dirigente de la USO.

La agenda a desarrollar será; caracterización de la situación de las multinacionales en la región, análisis de casos concretos en los que se hayan violado los derechos de la comunidad.

La audiencia se realizará en el Parque de la Vida Cofrem desde las 9:00 am y los interesados deben enviar un correo a audienciaorinoquia@hotmail.es como requisito previo para la inscripción.