Barrancabermeja sigue en asamblea permanente indefinida

{image}http://eldia.co/images/stories/101111/02.jpg{/image}Después de la exitosa jornada de movilización nacional promovida por la UNIÓN SINDICAL OBRERA que se registró en todos los medios nacionales y regionales, la Junta Directiva de la USO Barrancabermeja orienta a todos los trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas a sostener el conflicto de forma indefinida y hasta tanto no se resuelvan nuestras demandas.

Debemos destacar la participación activa de trabajadores directos y de empresas contratistas al servicio de ECOPETROL que acataron el llamado de la organización sindical el día de ayer y especialmente a los compañeros de vigilancia, transporte y alimentación cuya ausencia de 24 horas se sintió al interior de la refinería.

Dados los fracasos del Gerente de la Refinería que ha tenido la mayor cantidad de apagadas de la historia de la misma producto de su pésima gestión basada en los desayunos a gerencia más que en resultados, no le quedó otro remedio que emitir dos pronunciamientos escritos y uno televisivo donde decía sin sonrojarse que la operación de la refinería estuvo normal pese al evidente retraso de la arrancada de la UOPII que tiene apagado ETILENO y POLIETILENO que le genera importantes recursos al negocio de la refinación. Así mismo por este conflicto ha tenido que suspender la reparación de balance y los proyectos de PROPILENO, COC, SERVICIOS INDUSTRIALES entre otros, que se detienen por cuenta de los conflictos laborales suscitados por el incumplimiento de los acuerdos y el irrespeto a la organización sindical.

Así mismo por eso la administración de la refinería, a quien responsabilizamos de la vida e integridad de los dirigentes sindicales de la USO y de los centenares de daños en la vida y en las personas realizadas ayer por agentes del ESMAD quien a mansalva afectaron la salud de personal ajeno al conflicto laboral hoy convertido en guerra por la nefasta administración de ECOPETROL S.A. como ocurrió con los niños de la escuela de la Libertad y con los heridos oportunamente atendidos en los centros de salud. Así mismo responsabilizamos al capitán OCHOA quien además de portar un arma no convencional cuyo registro fílmico quedó documentado, ordenó atentar contra dirigentes y afiliados a la USO de forma cruel y salvaje y respecto de quien se han de formular las respectivas denuncias disciplinarias y penales. Cualquier atentado contra la vida de un dirigente sindical o activista recae en ECOPETROL S.A. por ser quien da las órdenes al ESMAD de intimidar y agredir a los trabajadores.

Informamos a toda la comunidad trabajadora de la refinería de Barrancabermeja que producto de la represión de la que fuimos objeto los trabajadores ayer por la administración que siempre invita hipócritamente al “dialogo”, quedaron 11 compañeros heridos entre ellos un dirigente sindical a quien pretendió retenerse en policlínica para ocultar el hecho, y dos compañeros detenidos posteriormente puestos en libertad por ausencia de cargos. Así mismo la empresa que “respeta los derechos humanos” como lo dice en sus cínicos comunicados diarios, sin sonrojarse IMPIDIERON EL INGRESO DE LA DIRECCIÓN SINDICAL desde el día de ayer, hecho registrado ante el Ministerio de la Protección Social que se pondrá en conocimiento de las autoridades nacionales e internacionales.

Orientamos a todos nuestros afiliados trabajadores directos a emitir los respectivos permisos de trabajo en el campo, siguiendo el procedimiento establecido para tal fin y no como hacen los regalados y esquiroles desde sus cómodos containers y cuartos de control. Así mismo orientamos a todos nuestros afiliados a denunciar a los esquiroles ante la dirección del sindicato para el inicio del respectivo proceso disciplinario y aplicación de estatutos como se ordenó desde nuestra dirección sindical nacional.

Llama la atención que pese a que se está discutiendo el escenario que permita la contratación a término indefinido de personal temporal, muchos de estos trabajadores ayer rompieron la tarea y se ha de evaluar en la propuesta que se está construyendo.

VIVA LA UNIIÓN SINDICAL OBRERA VIVA….VIVA
SINO HAY SOLUCIÓN NO HAY PRODUCCIÓN
VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA PETROLERA…. VIVA!
ANTE EL CONFLICTO… ORGANIZACIÓN Y DISCIPLINA!!!!

Descargar documento en formato PDF.