¡Basta a la violencia antisindical contra la mujer!

• Categoría de la entrada:Nacional

El 25 de noviembre de 2015 es el Día Internacional de la No Violencia contra la mujer. Desde la CUT nacional hay un “No” rotundo a los feminicidios y “No” al maltrato familiar, pero también un rechazo a toda forma de violencia.

Rosalba Gómez, directiva de la CUT nacional, hace un llamado ante las “muchas circunstancias en la familia, en la política, el trabajo, el sindicato y en la sociedad frente a la violencia contra la mujer. Hay que superar estas situaciones de violencia para alcanzar una verdadera igualdad”.

Este es un tema que no da espera. Todos los días hay noticias sobre el maltrato a las mujeres y el conflicto armado en Colombia tiene una gran incidencia sobre las mujeres. Se estima que más de 4.000.000 han sido impactadas, adicionalmente, está el desplazamiento de las madres que tienen que salir con sus hijos de sus territorios.

Gómez da cuenta también de la violencia antisindical, que arroja a un total de 3.101 mujeres asesinadas en el mundo sindical en los últimos 10 años. La directiva de la CUT dice “basta”. “Primero, hay que educar a la gente para que defienda sus derechos. Dos, para que denuncien, a nivel de la CUT tenemos Centros de Atención Laboral en Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cartagena para atender a las mujeres que tienen problemas de violencia laboral, acoso sexual, despidos sin justa causa, apoyo a desplazadas o con casos de violencia intrafamiliar”. En Bogotá, el CAL se encuentra en la carrera 21 No. 41 – 61, barrio La Soledad.

Ahora bien, la invitación desde la CUT es a participar en la Plaza de Bolívar de Bogotá desde las 2:00 de la tarde el 25 de noviembre, en una actividad organizada por la fundación de la reconocida actriz Alejandra Borrero. A las 5 de la tarde, sale una movilización por toda la carrera 7ª desde el Museo Nacional hasta la calle 60 en el parque de Los Hippies.

El sábado 28, habrá un gran foro sobre esta temática en la ADE norte de 8 de la mañana a 12 de la tarde. “Invitamos a las compañeras y también a los compañeros, para que no haya violencia hacia las mujeres y las niñas”, finalizó Rosalba Gómez.