Bimbo no negocia y quiere imponer pacto colectivo patronal

  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-jwN0Aaiofx0/U7xArgr5fZI/AAAAAAAAICk/0GFpuTYWiKc/s400/trabajadores_bimbo.jpg{/image}Las negociaciones de los trabajadores con la empresa Bimbo en Colombia están en ‘punto muerto’. El pliego de peticiones pretendía, precisamente, acabar con la actitud de persecución sindical, acoso laboral y discriminación que tiene la panificadora.

La etapa de arreglo directo no llegó a ningún acuerdo debido a que la multinacional quiere imponerle al sindicato un pacto colectivo patronal, programado por la misma empresa sin participación sindical y firmado con anterioridad.

“Nosotros vemos que es la mayor práctica antisindical que ha ejercido la empresa hacia los trabajadores sindicalizados. Lo que buscamos con el pliego de peticiones es una buena relación con la empresa, espacios de diálogo con la misma, la salud ocupacional y algunos puntos económicos; donde vemos que el costo laboral es muy bajito exigimos algunos reconocimientos, primas, vacaciones”, aclaró Presidente de Sinaltrabimbo, Máximo Iván Zamora.

Bimbo tiene aproximadamente 3.300 trabajadores a nivel nacional, de los cuales 222 están afiliados.El sindicato convocó a asamblea de afiliados donde se decidió por una unanimidad el tribunal de arbitramento. El lunes se notificó al Ministerio del Trabajo esa decisión. Ahora, Sinaltrabimbo está a la espera de la designación de los árbitros y la respuesta de la empresa.