Bogotá espera que los concejales no traicionen al pueblo y rechacen venta de la ETB

• Categoría de la entrada:Nacional

El sábado 21 continúan los debates en el Concejo de Bogotá. Es muy posible que el domingo 22 de mayo se dé la votación sobre si se acepta el punto de la venta de la ETB en el plan de desarrollo de Peñalosa. La movilización activa de los trabajadores y la comunidad por la defensa de la ETB continúa.

Sobre la posibilidad del permiso para la venta, William Sierra, presidente de Sintratelefonos, comentó: “Esperamos que no. Ya que el día miércoles se hicieron una serie de argumentaciones por parte de concejales, trabajadores y expertos sobre por qué no se debía vender la ETB. Esperemos que la parte política no nos vaya a traicionar y obren realmente con la razón que debe ser, como representantes del pueblo que son los concejales”.

Trabajadores, estudiantes y organizaciones sociales se dieron cita frente al Concejo de Bogotá ambos días, unidos contra la privatización de la ETB. Además, para enviar un mensaje de respaldo a  los concejales que no están de acuerdo con la enajenación de la empresa.

Sintratelefonos desde ya prepara acciones venideras, independientes  de la decisión. Ya iniciaron acciones jurídicos, además, proyectan un cabildo abierto en el Congreso de la República, el cual necesita 24 mil firmas y permite a las personas hacer una exposición frente al Congreso. El objetivo, dice Sierra, es que “no se puedan seguir privatizando empresas del Estado. El tema inicia con ETB, pero lo lógico es defender el patrimonio público, no solo en Bogotá sino en todo el país”.