Boletín 004 Comisión Negociadora USO

• Categoría de la entrada:2014

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-B1X-VIFVYf4/U8Wpf0LKsSI/AAAAAAAAILg/YAYg0yZj9B4/s720/negociacion_uso_ecopetrol_2014.jpg{/image}ECOPETROL PRETENDE REVIVIR EL CONTRAPLIEGO EN LA MESA DE NEGOCIACION, DISFRAZÁNDOLO.

En el cuarto día de negociación, cuando la USO esperaba una seria respuesta a nuestro Pliego de Peticiones, la comisión negociadora de Ecopetrol, muy hábilmente y creyéndonos ingenuos, pretendió revivir en la mesa la denuncia de la convención colectiva, que fue depositada y posteriormente retirada del Ministerio del Trabajo.

Este acto, nos muestra claramente una falta de seriedad por parte de Ecopetrol, ya que no honra la palabra empeñada sobre el respeto y compromiso de negociar el Pliego de Peticiones de los trabajadores.

La empresa pretende que la Comisión Negociadora del sindicato caiga en el juego de discutir los puntos de interés de Ecopetrol, evadiendo así la discusión de nuestro Pliego de Peticiones, construido por todas y todos nuestros trabajadores, durante más de seis meses. Con esto, quieren cercenar las conquistas que por décadas y generaciones le hemos arrebatado al patrón.

Esta lucha, ha tenido un costo muy alto ya que muchos compañeros han teñido con sangre obrera los suelos de nuestra patria, han sufrido el flagelo del desplazamiento, el encarcelamiento y los despidos masivos.

Nuestra Comisión Negociadora, rechazó de manera enfática tal intención  e hizo una defensa vehemente de nuestro Pliego de Peticiones. Pliego que está envestido de poder legal por ser el único que existe depositado en el Ministerio del Trabajo, que las y los trabajadores nos han facultado a negociar y que defenderemos como único tema de esta negociación.

En este único marco, la USO buscará el acuerdo encaminado al fortalecimiento  de ECOPETROL; el aprovechamiento del recurso petrolero con sentido nacional; el mejoramiento de las condiciones laborales, prestacionales y salariales de todas y todos los trabajadores, tanto directos como tercerizados y que día a día le dan valor a esta empresa y por supuesto, el fortalecimiento y el respeto de nuestro sindicato.

La conducta asumida por la comisión negociadora de la administración, no es otra que la de negarse a negociar, ubicándose en el escenario de la política de dilación y distracción. Nuestra Comisión Negociadora está convencida de que esta es una estrategia para afectar la aplicación de la Convención Colectiva de Trabajo a trabajadores de las empresas contratistas y que este Pliego de Peticiones tiene como una de sus más altas banderas, porque queremos beneficiar con ella a una mayor masa de la población trabajadora de Ecopetrol.

“La mona, aunque se vista de seda, mona se queda”

¡VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA… VIVA… VIVA… VIVA¡
ECOPETROL 100% ESTATAL
POR LA ELIMINACION DE LA TERCERIZACION… ADELANTE
POR EL INICIO DEL PLAN MAESTRO REFINERIA DE
BARRANCABERMEJA
¡ATRAS EL CONTRAPLIEGO DE ECOPETROL… ATRAS… ATRAS… ATRAS…
¡VIVA NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES… VIVA…VIVA…VIVA¡
LIBERTAD PARA NUESTRO COMPAÑERO DARIO CARDENAS…
LIBERTAD… LIBERTAD… LIBERTAD¡

Redactó: Comisión Negociadora USO.  Bogotá, D.C. 17 de julio de 2014.

[] Descargar BOLETÍN 004