Boletín 005 Comisión Negociadora USO

• Categoría de la entrada:2014

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-B1X-VIFVYf4/U8Wpf0LKsSI/AAAAAAAAILg/YAYg0yZj9B4/s720/negociacion_uso_ecopetrol_2014.jpg{/image}TRAS CINCO DÍAS, AÚN NO ARRANCA LA NEGOCIACION

Como es costumbre por parte de la administración de Ecopetrol y su comisión negociadora, al momento de tener que dar respuesta a nuestro Pliego de Peticiones, procedió con una serie de argucias para no hacerlo.

Como todas y todos saben, en la jornada del día jueves se mantuvieron en la inaceptable pretensión de revivir su contra pliego para discutirlo conjuntamente con el nuestro, hecho que fue rechazado contundentemente por nuestra comisión negociadora, toda vez que el único documento que tiene vida jurídica y puede ser discutido y acordado en el marco de esta negociación, es nuestro pliego de peticiones.

La denuncia presentada por Ecopetrol ante el ministerio, que ahora pretenden revivir, fue retirada por ellos mismos el 7 de julio del 2014 mediante documento que adjuntamos en este Boletín:

La jornada del viernes 18 de julio, no fue nada diferente. Enesta oportunidad la comisión de la patronal, se presentó con la pretensión de que nuestra comisión suscribiera el acta de la jornada del jueves, porque de lo contrario, no se sentarían en la mesa. Enel acta que proponían para la firma introducían nuevamente todos los elementos para revivir el contra pliego, postura esta que fue rechazada nuevamente por nuestra comisión.

Se les presentó el acta propuesta por la Comisión Negociadora de la USO y solo hasta la 1:00 p.m. enviaron como respuesta otra acta donde nuevamente insistían en plasmar los elementos que les permitirían revivir su contra pliego. Ya en plenaria, a las dos de la tarde, se superó el tema del acta, pero se volvió por parte de la comisión de la empresa a introducir la discusión frente a sus “temas de interés”, lo que impidió nuevamente que arrancara la discusión de nuestro pliego, para el cual, cinco días después de instalada la mesa, no ha dado respuesta alguna.

Gracias a la presión de nuestra Comisión Negociadora, al final de esta jornada se acordó un mecanismo para destrabar la discusión, y la comisión de la empresa quedó con el compromiso de que en la jornada del lunes, procederá a dar respuesta integral a nuestro pliego de peticiones. Aspiramos a que en esta oportunidad la administración cumpla con este compromiso y entremos en el verdadero camino de la negociación.

Reiteramos el llamado a todas nuestras bases, para que tomemos conciencia de que lo que está en juego en esta negociación es nuestra convención colectiva y nuestros derechos laborales, así como la existencia y continuidad de nuestra empresa al servicio de los colombianos en materia de soberanía energética y distribución de la riqueza.

La USO considera que estas son razones suficientes para acudir a la unidad, organización y movilización en todos los lugares donde hace presencia Ecopetrol S.A. Debemoshacer sentir a la patronal que nuestros negociadores no se encuentran solos y que todos estamos en la disposición de salir a defender nuestro justo pliego de peticiones y nuestra Convención Colectiva.

[] Descargar BOLETÍN 005 COMISIÓN NEGOCIADORA USO