Boletín 008 Comisión Negociadora USO

• Categoría de la entrada:2014

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-B1X-VIFVYf4/U8Wpf0LKsSI/AAAAAAAAILg/YAYg0yZj9B4/s720/negociacion_uso_ecopetrol_2014.jpg{/image}NO es la respuesta de Ecopetrol en la mesa de negociación

Transcurrido el décimo día de negociación en la etapa de arreglo directo, la empresa entra a sustentar sus respuestas negativas a todo el pliego presentado por nuestro sindicato.

Con esta postura de la comisión negociadora de la empresa, se visibiliza que van a entrabar el desarrollo de la negociación. Así mismo con su actitud dictatorial y autoritaria la representación patronal muestra su verdadera intención de dilatar este proceso,  para llevarnos a un posible Tribunal de Arbitramento y arrebatarnos nuestros derechos, igualmente pretende el desconocimiento de alrededor de 35.000 trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que junto con nosotros generan la riqueza y engrandecen a Ecopetrol.

La USO rechaza esta actitud de la empresa de querer dilatar las conversaciones y arrebatarnos nuestras conquistas por más de 91 años de lucha de nuestra organización.

Se le olvida a la comisión negociadora de la empresa que los trabajadores colombianos tenemos derecho a la negociación colectiva, razón por la cual existen las convenciones  colectivas de trabajo que se suscriben para superar la ley y crear condiciones de trabajo, derechos y beneficios que favorezcan al trabajador y a su grupo familiar.

La comisión negociadora de la empresa planteó buscar una metodología para continuar con la negociación, propuesta que será discutido en plenario el día de hoy.

Nuestra Comisión Negociadora continúa buscando y teniendo toda la disposición para realizar un proceso ágil y constructivo que termine en beneficio de los trabajadores de la industria petrolera, el fortalecimiento de Ecopetrol y la defensa de la riqueza nacional.

Estas son razones suficientes para acudir a la unidad, la organización y la movilización en todos los lugares donde hace presencia Ecopetrol S.A. Debemos hacer sentir a la patronal que nuestros negociadores no se encuentran solos y que todos estamos en la disposición de lograr una nueva convención colectiva de trabajo.

EXIGIMOS SOLUCIÓN A NUESTRO JUSTO PLIEGO DE PETICIONES….EXIGIMOS….
ATRÁS LA DILACIÓN DE LA PATRONAL….ATRÁS…ATRÁS…ATRÁS
!VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA… VIVA… VIVA… VIVA¡
ECOPETROL 100% ESTATAL
POR LA ELIMINACIÓN DE LA TERCERIZACIÓN… ADELANTE
LIBERTAD PARA NUESTROS COMPAÑEROS DARIO CARDENAS Y RAFAEL RODRÍGUEZ MOROS…!LIBERTAD… LIBERTAD… LIBERTAD¡

Redactó: Comisión Negociadora USO.  Bogotá, D.C. 23 de julio de 2014.