Boletín 010 Comisión Negociadora USO

• Categoría de la entrada:2014

{image}http://lh6.googleusercontent.com/-UI15sMiv2hU/U9LhzrjVFxI/AAAAAAAAIjI/SqDGp4l8YpU/s500/05.jpg{/image}LLEGO EL MOMENTO DE EMPLEARNOS A FONDO

Luego de salir de la discusión sobre los llamados “temas de interés de Ecopetrol”, que mantuvo entrabada la negociación durante la primera semana, entramos en la discusión frente a la metodología que se utilizará para desarrollar la negociación de nuestro pliego de peticiones, lo que agoto las jornadas de la semana que concluye sin poder entrar en materia de ninguno de los aspectos de nuestro petitorio.

Finalmente, logramos acordar dicha metodología. Se disgrego por temáticas la totalidad de los puntos del pliego de peticiones, y se estableció conformar tres mesas de negociación que abordarán las diferentes temáticas. (Véase cuadro).

Así las cosas, podemos decir que la semana entrante por fin se dará inicio a la negociación. Esto nos lleva a hacer varias reflexiones:

– Se va a requerir que nuestros negociadores se empleen a fondo para avanzar en la discusión de los puntos de sus respectivas mesas, para contrarrestar el escaso tiempo que queda de la etapa de arreglo directo.
– Es necesario que todos los dirigentes Nacionales y de Subdirectivas asuman con absoluta responsabilidad y compromiso la directriz emanada por la pasada reunión de Junta Directiva Nacional.
– Nuestros afiliados deben asumir y adelantar con disciplina todas las orientaciones y tareas, que el sindicato determine, estar atentos a las asambleas o mítines que se convoquen, leer los boletines para que estén al tanto de lo que acontece en la mesa de negociación, y estar dispuestos a salir en la defensa de nuestro petitorio.

Pudiera pensarse que sobra decir lo que se acaba de escribir, pero vimos la necesidad de insistir en ello, porque así como llevamos dos semanas sin negociar, también llevamos dos semanas en las que la actitud de nuestras bases es de relajamiento y debemos cambiar ese estado de cosas. Para ninguno de nosotros es un secreto, que es a través de la unidad, la movilización y la lucha, que este sindicato ha logrado sus reivindicaciones.

Esta Convención que estamos negociando, esos derechos que queremos mejorar, es el resultado de muchas luchas que libraron nuestros antecesores, producto de muchas, muertes de dirigentes, de muchas huelgas y despidos. Y esta generación de dirigentes y trabajadores, no pueden ser inferiores a esta historia. No podremos cargar sobre nuestros hombros la tragedia de perder un solo derecho por no cumplir con el compromiso que la historia nos reclama.

El resultado de esta negociación, no será otro diferente al que podamos alcanzar con el compromiso  que asumamos dirigentes y trabajadores en las bases, es eso lo que fortalecerá nuestras posturas en la mesa de negociación y alentará a cada uno de nuestros negociadores.

Esto será determinante para que al final de este proceso,  una  de  los más  importantes  en  el ejercicio de la contratación colectiva, que cumplimos con ese legado, y les entregamos a nuestros trabajadores la Convención Colectiva que nos merecemos.

EXIGIMOS SOLUCIÓN A NUESTRO JUSTO PLIEGO DE
PETICIONES….EXIGIMOS….
!VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA… VIVA… VIVA… VIVA¡
POR LA ELIMINACIÓN DE LA TERCERIZACIÓN… ADELANTE.
LIBERTAD PARA NUESTROS COMPAÑEROS DARIO CARDENAS Y
RAFAEL RODRÍGUEZ MOROS…!LIBERTAD… LIBERTAD… LIBERTAD… ¡

Redactó: Comisión Negociadora USO.  Bogotá, D.C. 25 de julio de 2014.

[] Descargar BOLETÍN 010 COMISIÓN NEGOCIADORA USO