Cámara de Comercio pide intervención del Presidente de Colombia para ‘salvar’ a Cafaba

{image}http://eldia.co/images/stories/100812/03.jpg{/image}Barrancabermeja, agosto 3 de 2012.- Apoyo a fin de lograr que las deudas que hoy tiene la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja,  CAFABA, se paguen con cargo al rubro determinado por el Gobierno Nacional para salvamento de las EPS , solicitó  la Cámara de Comercio local, en carta enviada al presidente de la República, Juan Manuel Santos.

La petición la hizo la presidenta ejecutiva de la entidad gremial, Pilar Adriana Contreras Gómez, como vocera del sector empresarial de Barrancabermeja, ante la preocupación que se tiene frente a la delicada situación económica que atraviesa en la actualidad la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja, debido en gran parte a una intervención irresponsable hecha por la Superintendencia de Subsidio Familiar.

Explica Contreras Gómez que “desde el año 2008 CAFABA fue intervenida por la Superintendencia de Subsidio Familiar, dándole su manejo a políticos de la costa Atlántica.  Pasados 4 años de intervención y luego de  haber recibido una caja con superávit y en el momento histórico más importante de la ciudad, los manejos dados en la Costa Atlántica al régimen subsidiado de salud, tienen a CAFABA al borde de la liquidación. Estamos convencidos que con las  medidas el Gobierno Nacional piensa implementar para atender la problemática del sistema de salud del país, como lo es la inyección de $1.2 billones para el salvamento de las EPS, la entidad barranqueña pueda verse beneficiada”.

Para la Cámara de Comercio el empeño del Señor Presidente de acabar con la corrupción en el sector salud, podría tener un buen comienzo al reconocerle a CAFABA el pago de estas deudas, castigando ejemplarmente a los culpables  y devolviéndole  la caja de compensación a los empresarios y trabajadores barranqueños.

Resalta en su carta Contreras Gómez que “CAFABA es una entidad creada con el esfuerzo de los empresarios y trabajadores de nuestra ciudad, que hace parte de nuestra más preciada institucionalidad, tiene como área de influencia toda la región del Magdalena Medio, y durante sus 47 años de existencia ha ejecutado importantes programas de vivienda, educación y salud, que han permitido el desarrollo de nuestros trabajadores y empresarios, razón por la cual liquidarla sería un desastre social y económico, incalculable para nuestra ciudad y región”.

De esta solicitud también fueron enterados la Superintendencia de Subsidio Familias, los congresistas Santandereanos, el Ministro de Salud y el sindicato de CAFABA.