Carta de la Federación de Trabajadores de Bélgica CG-FGTB al señor Javier Gutiérrez presidente de Ecopetrol

{image}http://lh3.googleusercontent.com/-n0QnAKyvmNI/U5hx3lSUkaI/AAAAAAAAHjY/zsuzqFM7aq8/s400/trabajadores_belgica.jpg{/image}Representantes de la Central General de trabajadores de la Federación de Trabajadores de Bélgica CG-FGTB, sindicato de obreros de 400.000 miembros en 40 sectores. Somos el sindicato que representa los trabajadores del sector petrolero y químico. La producción de la refinería belga representa novecientos mil barriles al día. Nuestro sindicato es miembro de una larga familia sindical INDUSTRIALL GLOBAL UNION que representa 50 millones de afiliados de 140 países.

Desde hace 11 años tenemos relación con la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo USO y con la Corporación Aury Sará Marrugo, apoyamos también un proyecto de educación y capacitación para los obreros tercerizados. Conocemos a la USO como un sindicato que defiende bien sus miembros y con respeto a la armonía y al diálogo laboral. La USO es el sindicato de nuestra referencia en Colombia.

[PDF] Descargar CARTA COMPLETA