Carta saludo del PCC en el aniversario de la USO

{image}http://www.eldia.co/images/stories/logos/uso.jpg{/image}Bogotá, Febrero 10 de 2012

Compañeros
UNION SINDICAL OBRERA -USO
Atención. RODOLFO VECINO, Presidente

Apreciados Compañeros y amigos

El partido Comunista Colombiano se une a la conmemoración de los 89 años de labores y luchas de la Unión Sindical Obrera – USO-

El 10 de febrero de 1923 un grupo de obreros da origen al Sindicato de los trabajadores Petroleros, que se constituyó en un emblema de las luchas proletarias en el país. De hecho, los procesos sociales liderados por la USO fueron determinantes para revertir la concesión de Mares y para  la creación de ECOPETROL como empresa Estatal de Petróleos.

Contrasta ese hecho patriótico con la tendencia actual impulsada por el gobierno y el Congreso de la República de privatizar Ecopetrol y entregarla al capital extranjero. A pesar de ser esta empresa el único activo del Estado colombiano, ya tiene vendido en la actualidad el 10% de las acciones y está en proceso de enajenación otro 20%; al mismo tiempo del desmedido ingreso de capitales extranjeros para saquear indiscriminadamente nuestros recursos naturales y vulnerar la legislación interna y los derechos de los trabajadores.

En este aniversario se pone de presente nuevamente la histórica lucha de la USO para que Ecopetrol sea 100% de todos los colombianos y colombianas, por la defensa de nuestros recursos minero energéticos, contra el trabajo esclavo que imponen las empresas trasnacionales bajo la mirada complaciente del gobierno nacional, por la solución política del conflicto interno y avanzar hacia un nuevo país con democracia plena, soberanía nacional y bienestar para el conjunto de la población.

COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL

JAIME CAICEDO TURRIAGO