CB&I guarda silencio frente a la presentación del Pliego de Peticiones

• Categoría de la entrada:Cartagena

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Gu-nCL7aRWY/Uad62RhjahI/AAAAAAAAAUI/T9hXsCK_jbo/s640/uso.jpg{/image}La dirección de CB&I al mejor estilo de las empresas esclavistas no se ha pronunciado aún frente a la presentación del pliego de peticiones de los trabajadores , nada raro sería que también en esta oportunidad quieran pasarse por la faja la legislación colombiana, pero esto no lo van a poder hacer porque la fuerza del movimiento es cada vez más grande, al punto que podría decirse que lo más inteligente que podría hacer CB&I seria sentarse de inmediato a discutir y acordar el petitorio, y no a tratar de romper la justa protesta de los trabajadores utilizando métodos que están proscritos desde la época de la esclavitud. Al contrario, el día de ayer continuo con sus acciones represivas, le bloqueo la entrada a 252 trabajadores, les indagaban a los trabajadores si trabajarían o no, los jefes insisten en hostigar a los trabajadores indicándoles que los van a despedir si se mantienen en la protesta, continuo el espectáculo que montaron con las ridículas citaciones a descargos, en fin las mismas sucias prácticas que han adelantado desde que se inició el movimiento. Pero ayer nos informaron algunos trabajadores que gringos les preguntaban que cuando seria que se arreglaría lo del pliego de peticiones, que donde estaban los directivos de la protesta para negociar enseguida, que desconocían la problemática porque recursos humanos no los había informado de nada de eso, que tal? Ahora además de ladrones bufones pues, y frente a esa burla nuevamente los trabajadores con firmeza les dijeron que fueran a recursos humanos que allí les daban los números de los dirigentes de la USO para que los llamaran y se sentaran a negociar.

Pareciera que los administradores de CB&I y Reficar no han podido entender que los trabajadores del proyecto se cansaron del atropello al que los venían sometiendo, que ya gracias al acercamiento que han tenido con la USO han podido comprender cuáles son sus derechos y cuántos de ellos vienen siendo vulnerados, pero también han comprendido como es que se debe adelantar una lucha unitaria, una lucha pacífica y organizada, una lucha justa, y a diario comprenden más la necesidad de mantenerse firmes en ella, de hacerla crecer, de sumarle cada vez más hermanos de clase, y sobretodo han comprendido como es que los patrones los tenían engañados, como con mentiras y artimañas les robaban sus más mínimos derechos.

Queremos felicitar la valerosa postura de los compañeros que se han sumado a la protesta y a los compañeros de Casablanca 1 y 2 por mantenerse en una actitud de defensa de los compañeros que fueron bloqueados ayer. Esta es una clara muestra del grado de conciencia que van adquiriendo todos los trabajadores, pero además de la fuerza cada vez más grande de nuestra justa protesta.

Reiteramos el llamado a la unidad, a mantenernos firmes en este justo propósito de defender nuestros derechos, no nos dejemos confundir, no nos dejemos manipular, no nos dejemos amedrentar, no nos dejemos provocar por la fuerza pública, mantengamos el carácter pacífico de nuestra lucha.

VIVA LA UNION SINDICAL OBRERA
VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE CB&I