Cepsa Colombia S.A. y Termotécnica Coindustrial continúan sin resolver el conflicto laboral colectivo

• Categoría de la entrada:Meta

{image}http://imagen.eldia.co/cache/logos/uso_595.jpg{/image}Los trabajadores en Colombia, estamos viviendo una de las épocas más duras en materia de respeto a sus Derechos Humanos, derechos laborales y libertades sindicales, por parte del Gobierno y las empresas Multinacionales y Nacionales del sector económico Minero Energético.

Empresas como CEPSA, PACIFIC RUBIALES ENERGY, GRUPO EMPRESARIAL ECOPETROL S.A; niegan toda posibilidad de desarrollo de la Asociación Sindical, del ejercicio de la democracia y en especial que se aplique una distribución de riqueza, esto significa que mientras a los trabajadores Colombianos se les está sometiendo a procesos de tercerización y precarización; los hallazgos de las juiciosas investigaciones de Guillermo Rudas develaron los embelecos jurídicos que han llevado a que el Estado colombiano termine devolviéndole en exenciones tributarias a las empresas mineras una suma equivalente al 137% de lo que pagaron en regalías. ¿Cómo se explica que los colombianos de a pie, hayamos terminado subsidiando, y con creces, a las empresas mineras por un monto mayor al que tenían que pagarle al Estado por explotar los recursos del subsuelo que son propiedad de la nación y por ende de todos sus conciudadanos?

Después de 90 días de conflicto laboral colectivo y que por Auto de fallo de querella administrativa, se celebrara entre la USO y TERMOTECNICA el Acta de inicio de negociación donde se estableció que el pasado 01 de Noviembre se diera inicio a la etapa de arreglo directo, lo cual se cumplió y que la misma concluye el próximo 20 de Noviembre; sin que se vislumbre intención y voluntad de la representación empresarial en darle solución integral al pliego de peticiones.

Nuestra organización sindical insistirá en el camino del dialogo productivo y constructivo, en la insistencia de alcanzar la paz laboral, sobre la base del reconocimiento mutuo, sindicato empresa; respetar los sueños de justicia de la clase trabajadora, y de solución al pliego a través de un acuerdo desde la mesa de negociaciones.

Una vez más agradecemos todas las expresiones de solidaridad con nuestra lucha y resistencia, destacamos la presencia de INDUSTRIALL UNION GLOBAL, a través de SUZANNA MILLER Encargada proyectos y Derechos sindicales Colombia; quien nos visitó y acompaño el ejercicio de diálogos en la mesa y alentó a la representación patronal a darle una pronta y justa solución a este conflicto en favor de los trabajadores, representados por la Unión Sindical Obrera USO.

Y una vez más Invocamos toda la solidaridad nacional e internacional con este movimiento obrero, popular; que clama por  democracia real y participada; una justa distribución de la riqueza; condiciones  dignas y decentes para los trabajadores, así como un bienestar sustentable para las comunidades donde hoy se explota el recurso natural no renovable, petróleo.

“LA LUCHA CONTINUA”

Puerto Gaitán Meta – Colombia  Noviembre 14 de  2012