Cerrado Conflicto Colectivo De Trabajo En NATIONAL OILWELL VARCO Sin Acuerdo

Durante los 20 días de etapa de arreglo directo entre la comisión negociadora del sindicato y de la empresa no se logró ningún acuerdo para superar el respectivo conflicto colectivo.

Los trabajadores deberán decidir en los próximos 10 días cuál será el árbitro que los represente en el tribunal de arbitramento obligatorio para que ponga fin a este conflicto colectivo y por eso se deberán efectuar asambleas en sus respectivas bases.

Mientras el tribunal de arbitramento no emita un laudo arbitral que quede debidamente en firme y que se equipare a una convención colectiva de trabajo, el fuero circunstancial sigue vigente para los trabajadores sindicalizados, es decir, la empresa no los puede despedir sin justa causa justificada.

La organización sindical deja constancia que, a pesar de la ausencia de garantías a la comisión asesora de la USO, asistimos al escenario queriendo buscar un acuerdo que siempre se vio amenazado por la presencia de la denuncia patronal que intenta reducir derechos.

Reiteramos la invitación a los trabajadores que no se han sindicalizado a que pasen a ser parte de nuestra organización sindical.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA….. VIVA!!

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE NOV… VIVA!!

Redactó: Comisión negociadora USO- 19 de abril de 2016.