Cesa paro de 120 trabajadores de Saxon de Colombia

  • Categoría de la entrada:Nacional
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-qR3LJ37iYJ4/U72Z8O6rJuI/AAAAAAAAIFU/Esl68_lpF-8/s400/petrolero.jpg{/image}Comunidades y trabajadores de la empresa Saxon realizaron un cese de actividades que detuvo la operación del taladro ubicado en el Magdalena Medio. La mediación de la USO y Funtraenergética consiguió el retorno a las labores.

Saxon viene construyendo un pozo de perforación para Ecopetrol. Alrededor debe contar con varias empresas que ingresan a adelantar labores técnicas alternas a la actividad.Para ello abre las puertas por la responsabilidad social que emite Ecopetrol dando participación a las empresas locales.

Sin embargo, una de ellas, Well Multiservicios S.A., tomó la decisión de bloquear la entrada al taladro porque vieron vulnerado su derecho de igualdad al quedar por fuera de las actividades. Unos 120 trabajadores pararon labores durante 6 días hasta el domingo pasado.

Ese día, la USO y Funtraenergética lograron conciliar con la empresa para que permitieran normalizar las funciones. Desde entonces y concretado con una mesa de diálogos instalada el martes, mantienen con la empresa, la comunidady la Alcaldía un debate para tratar de mediar en la solución del conflicto. El objetivo es que Saxon acceda a contratar a la multiservicios.

“Siempre y cuando la comunidad y la empresa bajen los guantes podremos construir una propuesta que sea de la mejor armonía para conseguir los objetivos de las dos partes, así llegaremos al mejor de los términos. La gente está exigiendo sus derechos”, manifestó Luis Galvis, dirigente de Funtraenergética y de la USO Sabana de Torres.