CESAR EDUARDO LOZA ARENAS asume presidencia de nuestra organización sindical

Nuestra organización sindical informa que el compañero CÉSAR EDUARDO LOZA ARENAS asume la presidencia de nuestra dirección nacional para el periodo que empieza en diciembre de 2015.

César y toda la dirección sindical que conducirá tiene muchos retos que enfrentar y concentrarán sus energías durante los días 11 y 12 de diciembre para elaborar un plan de trabajo que permita contrarrestar las políticas de austeridad que impactan la estabilidad laboral y derechos de los trabajadores.

“Este sindicato navega en aguas turbulentas y solo podremos salir bien librados si remamos hacia el mismo lado. Por eso convoco a todos y todas los trabajadores y trabajadoras, a las fuerzas políticas y fuerzas vivas amigas para que nos ayuden” dijo Cesar Loza durante su discurso inaugural en la junta directiva.

La nueva junta directiva nacional fue elegida en un proceso electoral en el que todos concluyeron que se habían brindado las garantías de participación e igualdad y que contó con la verificación de un tercero independiente: la Universidad de la Paz.

La modernización de la refinería de Barrancabermeja, la operación de Campo Rubiales, de los campos menores, la defensa de las convenciones colectivas, la unidad intersindical en ECOPETROL, la apuesta por la paz y la lucha contra la tercerización y los pactos colectivos están en la agenda de la USO.

Loza Arenas es trabajador del Campo de Casabe, ya había sido presidente de la USO y cuenta con amplia trayectoria en su recorrido sindical.

Barrancabermeja, 2 de diciembre de 2015.