Chilco se niega a negociar

Después de firmar un acta, para la iniciación de arreglo directo el día 6 de Julio del año vigente, como era de esperarse de una de las transnacionales del sector del gas, se niega a negociar con nuestra organización sindical (USO).

Un modesto pliego que solo busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, que durante muchos años vienen aportando su fuerza de trabajo y a cambio reciben, acoso laboral y persecución sindical. Denunciamos algunos hechos, los trabajadores son expuestos a largas jornadas de trabajo, malos tratos por parte de sus jefes inmediatos y director comercial, Walter Fernando Sánchez y la gerente Angélica Castillo, quienes no conformes con la violación de la norma laboral, ejercen persecución sindical a nuestros afiliados, y a la vez persuaden a los no afiliados para que no ejerzan el libre derecho de asociación; solo la unidad de los trabajadores y las vías jurídicas nos llevaran a contrarrestar esta mala práctica, que viola los Derechos Humanos.

¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA…! ¡VIVA!
¡VIVA EL JUSTO PLIEGO DE TRABAJADORES DE CHILCO…! ¡VIVA!
¡FUERA ANGÉLICA CASTILLO Y WALTER FERNANDO SÁNCHEZ DE CHILCO…! ¡FUERA!

Junta Directiva Nacional, 11 de Julio 2016