CIRCULAR INTERNA-035: Orientación a la no participación de los trabajadores en la semana de la salud ocupacional “Semanaso”

{image}http://lh4.googleusercontent.com/-Gu-nCL7aRWY/Uad62RhjahI/AAAAAAAAAUI/T9hXsCK_jbo/s640/uso.jpg{/image}De acuerdo a la plenaria realizada en la ciudad de Barrancabermeja, con los representantes de los Comités Paritarios y Colosos de Salud Ocupacional, llevada a cabo el día 14 de agosto de 2013 en las instalaciones de la USO Nacional y teniendo en consideración todos los elementos de juicio para la reorientación de las tareas a realizar por la exigencia de nuestra organización sindical USO a Ecopetrol para el cumplimiento de nuestra CCTV, ya que la administración de Ecopetrol viene violando el capítulo X.

Ante los hechos acontecidos en la madrugada del día 30 de agosto del presente año en la ciudad de Cartagena, donde se presentó un accidente que tiene entre la vida y la muerte al compañero Tobías Franco miembro del comité local de salud ocupacional de Cracking- Crudos, hechos que fueron pronosticados ante la administración por nuestros representantes; configurándose como una catástrofe anunciada. Por otra parte, ante la negligencia de ECOPETROL de resolver las recomendaciones dadas por los diferentes comités paritarios y locales en temas de salud ocupacional y seguridad industrial, que contribuye a salva guardar las vidas y proteger las instalaciones.

En tal sentido, orientamos a todos los trabajadores directos y contratistas a no participar de la semana de la salud ocupacional denominado el “SEMANASO”.

Agradecemos acatar dicha orientación.

Cordialmente,

LUIS ALBERTO GALVIS