Colombia se moviliza en apoyo a Palestina

• Categoría de la entrada:Nacional

{image}http://lh5.googleusercontent.com/-1WETP_IgKHM/U8BbF4uhYzI/AAAAAAAAIGk/qsXAk9KmdSg/s400/palestina_libre.jpg{/image}Con el hashtag #?PlantónPorPalestina, desde las redes sociales se ha convocado este viernes a las 5:00 de la tarde a una manifestación en rechazo al genocidio y como apoyo al pueblo palestino, al frente de la Embajada de Israel (Calle 35 # 7-25) en Bogotá.

Este martes, las cifras daban cuenta de al menos 22 palestinos muertos a causa de la operación militar de grandes proporciones que Israel ejerce contra la Franja de Gaza. Con el trascurso de los días el número supera el centenar y se desconoce las estadísticas exactas de heridos, pero pasaría de 600. Los niños serían los más afectados.

El ejército israelí se escuda en los ataques de la organización islamista Hamás para atacar a la población palestina de forma indiscriminada. Desde Israel, se vislumbra como la mayor operación militar desde el 2008, con ataques por aire y una inminente incursión por tierra. Hasta 40.000 reservistas se están preparando. El baño de sangre podría extenderse indefinidamente.

El conflicto estalló por hostigamientos, presiones y capturas del ejército israelí a civiles palestinos en la zona de Cisjordania. La gravedad del conflicto es que todo el Estado de Israel se moviliza contra el pueblo de Palestina por la acción de un grupo radical, con un gran potencial bélico pero sectorizado. Obama ya confirmó su postura del lado de Netanyahu y el resto del mundo parece taparse los ojos ante este genocidio.

La manifestación en Colombia busca detener el favorecimiento del gobierno colombiano al israelí. Una de las explicaciones que circulan en las redes expresa: “El Gobierno de Santos también contribuye a la ejecución del genocidio Palestino a través de la suscripción de acuerdos comerciales y militares con Israel, como el TLC de noviembre de 2013 y la adquisición de los fusiles galil por Indumil”.